Cuándo no quedaba nada, cuándo los puntos se iban a Colombia, cuándo parecía que Magallanes dejaba escapar su condición de local, apareció Yorman Zapata y anotó la igualdad que le dejó un sabor a victoria a los de la Academia.
“Habíamos previsto un partido duro, pero logramos el empate y estoy contento de sumar minutos. Me tocaba empezar en la banca por diversas situaciones, más ahora estoy feliz por jugar y anotar”, aseguró el héroe de la noche. Luego dijo que lograron emparejar el tablero porque “nunca perdemos le idea de juego y la mantenemos lo más posible. Además, creemos en el ‘profe’, pues gracias a él hemos tenido buenos resultados en los últimos años”.
Por su parte, otra de las figuras del encuentro -el portero albiceleste, Gastón Rodríguez- dijo que “tuvimos un desgaste muy grande en el transcurso del encuentro y tuvimos alivio al final. Pero allá saldremos a ganar, como en todos los partidos”.
Acto seguido, uno de los emblemas de este equipo - César Cortés- detalló que en “el primer tiempo tuvimos más el control del balón y nuestro juego fue más claro, pero no logramos la profundidad necesaria ni creamos ocasiones claras. Luego, el segundo tiempo nos desordenamos más y ellos lo aprovecharon bien y pudieron marcar. Pero nos salió el gol al final del partido e insistiendo en nuestro juego. Sin perder la forma, anotamos un gol importante, que nos mantiene vivo ante un gran rival e iremos a buscar la clasificación a Colombia (próximo miércoles a las 20 horas).
Por último, Nicolás Núñez -el técnico del conjunto chileno- aseveró que “esto queda abierto para seguir compitiendo y debemos esperar hasta la próxima semana, para saber si logramos el objetivo de meternos en la fase de grupos de la Copa Libertadores”.
El adiestrador concluyó que “siento que para la vuelta no vamos a cambiar nuestra forma de juego, habrá algunos matices en el posicionamiento, pero la mejor forma de competir es tener el balón la mayor cantidad de tiempo posible, estar más concentrados y atentos a los que ellos nos plantearán”.