La promesa incumplida de Gary Medel tras su fichaje en Vasco da Gama
El bicampeón de América con La Roja continuará su carrera en Brasil, generando la desilusión de los hinchas de Universidad Católica que esperaban el regreso del "Pitbull". "Si vuelvo a Sudamérica, vuelvo a la UC. A otro lado no quiero ir", señaló hace poco más de un año la nueva contratación del "Almirante".
Este sábado marcará un antes y un después en la carrera de Gary Medel. Tras 13 años el bicampeón de América con la Selección Chilena selló su retorno al continente, luego de exitosas temporadas en Europa que lo tuvieron defendiendo las camisetas de elencos de España, Gales, Italia y Turquía.
Tras las negociaciones que se extendieron por algunas semanas luego de su salida del Bologna de la Serie A, Vasco da Gama -uno de los clubes históricos de Brasil- confirmó el arribo del “Pitbull” al cuadro de Río de Janeiro. Un regreso a la región que de todas maneras no dejó contentos a todos.
Es que en Universidad Católica hace tiempo se anhela el retorno a casa del jugador de 35 años, ilusión que el propio futbolista se ha encargado de hacer crecer.
Ya a mediados de 2019, cuando vestía los colores del Besiktas turco, Medel señalaba que “espero volver algún día, bueno, no espero, yo creo que voy a volver en un par de años, dos años puede ser y puedan recibirme con ese cariño que me dan en el día a día”.
Posteriormente, el año pasado, Fernando Felicevich -representante del “Pitbull”- confirmaba que uno de los estandartes de la generación dorada tenía la intención de regresar a sus raíces: “Volver a Católica es un sueño de Gary y voy a hacer lo posible para que pase. Va a pasar”, indicaba en la oportunidad.
De hecho, el propio jugador confirmó lo dicho por su agente, recalcando que en este lado del mundo solo jugaría por la UC: “Si vuelvo a Sudamérica, vuelvo a Universidad Católica. A otro lado no quiero ir. Quiero darle cosas importantes, jugar Libertadores”, señaló en su momento.
En ese sentido, Medel refrendaba su futuro laboral, haciendo una sorprendente confesión que encendió la ilusión de los aficionados del elenco precordillerano: “Hago un año más acá en Europa y después lo más probable es que vuelva a la UC. Ya estuve hablando con el presidente (Juan Tagle) inclusive”, agregó.
Lo cierto es que pese a lo expresado por el futbolista, el seleccionado nacional continuará su exitosa carrera en el atribulado cuadro carioca (marcha 18° entre 20 equipos, en zona de descenso), en una decisión que causó desilusión en San Carlos de Apoquindo, donde esperaban un gesto del nacido en la cantera cruzada.
“Yo creo que este era el momento de regresar a la UC, con 35 años para 36. Podría haber jugado dos o tres años más acá en la Católica. Tal vez es una decisión que tomó aconsejado por su representante, en realidad no lo sé”, indicó Gino Valentini, un histórico de La Franja.
Por su parte Mario Lepe, ídolo cruzado, intentó ponerse en el lugar de Medel, expresando que “es difícil tomar la decisión de estar acá o jugar en Brasil. La liga brasileña es mucho mejor por lejos respecto del campeonato nacional. Yo creo que cuando venga es solo al momento de que le hagan la despedida”.
Finalmente, el otrora capitán añadió que “a esta altura de su edad, cualquier decisión es válida. Uno siempre como hincha lo quiere ver acá, pero hay que considerar que se fue hace más de 15 años”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.