En su estilo. Ese que ha cultivado a lo largo de su carrera y que le hizo ganarse el odio de todo el continente. Así fue la arenga de Arturo Vidal para enfrentar a River Plate en la Copa Libertadores.
El volante albo asegura en su canal de Kick que irán con todo a enfrentar a la oncena de Marcelo Gallardo y si bien, le entrega el favoritismo a la escuadra argentina, no se achica frente al desafío que se le avecina.
“River Plate es un gran equipo y por algo esta en cuartos de final. Pero nosotros vamos a darlo todo. Será una llave a muerte. Debemos asegurar en casa ojalá y luego ir a allá a manejar el partido”, sentencia.
Partidos que están agendados -en un principio- para la semana de Fiestas Patrias y la que viene inmediatamente después. Sin embargo, aún no está claro cuando se jugará en Santiago, ya que las autoridades están viendo cuándo es mejor programarlo para no sacar contingente policial de las calles en medio de las festividades nacionales.
Les lesiones preocupan al King
Las lágrimas que Vidal derramó en Barranquilla, cuando se abrocha la clasificación a la instancia de los ocho mejores, corresponden a la emoción de cumplir un sueño. El nacido en San Joaquín siempre dijo que venía a Colo Colo para pelear la justa continental y -por ahora- lo está logrando.
Sin embargo, su participación no ha sido del todo grata. Una serie de lesiones no le han permitido jugar todos los encuentros y por lo mismo, ahora trabaja de manera intensa para poder estar en los enfrentamientos de mes venidero.
“Nosotros vamos con todo contra River. Hay que dejar la vida. Claro que le podemos ganar. Lo importante es que tengo tiempo para recuperarme y llegar al 100%. Más que un equipo nosotros somos una familia”, sostiene.
El Cacique deberá someterse a un exigente calendario los próximos días a nivel local, pues jugará tres partidos en una semana (Everton, Ñublense y Cobreloa) y ellos serán claves para seguir peleando el título local.
Cabe recordar que Colo Colo marcha segundo en la Tabla de Posiciones, con 36 unidades, y está a cuatro unidades del líder y archirrival, Universidad de Chile. Eso sí, los albos tienen un partido pendiente con Huachipato, que no se pudo realizar por los temporales que afectaron al país en los primeros días de agosto.