Nicolás Jarry luchaba con todo en el tercer set. El chileno hace su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati contra Román Safiulin, luego de su corto paso por el Masters de Canadá, en el que fue eliminado en primera ronda ante el francés Ugo Humbert. Las cosas este lunes iban 4-6 en la primera manga y 6-3 en la segunda, hasta que llegó un tenso momento.
Mientras Nico se disponía a sacar en el cerrado tercer set ante su rival ruso, tuvo un cruce con la jueza de silla. Al chileno, en el instante en que iba a iniciar el juego, se le cayó la pelota al suelo, lo que provocó una dura reacción de la encargada de impartir justicia. “La próxima vez, pierde el punto”, dijo, lo que descoloco al deportista nacional.
La lluvia complicó
La lluvia fue todo un tema en el estreno de Jarry en Cincinnati. Primero porque retrasó su ingreso a la cancha tres del certamen. Luego, durante el duelo, las nubes y unas pocoas gotas se encargaron en todo momento de mantener el compromiso bajo la amenaza de postergación. Y eso llegó justamente en el mencionado tercer set, en el momento en que la acción ya estaba detenida en varios de los otros recintos.
Cuando Nico se encontraba 4-3 arriba y sirviendo para ponerse dos juegos arriba, la jueza de silla tomó la determinación de parar el juego para secar la cancha. Tras eso, el partido se reanudó unos 10 minutos después.