Diego Valdés no ha estado en el inicio de la Leagues Cup con el América de México. Esto ha coincidido con una serie de versiones que ubican al seleccionado nacional en la órbita de clubes europeos. En medio de esto, el técnico André Jardine reconoció que el jugador ha estado un poco distraído por esta situación.
“Tuve esta plática porque tenía la duda, cuando el jugador tiene la cabeza en otra situación es complicado, la respuesta fue buena, siento a Diego con esta hambre de conquista. Se ve esta inquietud, pero quiere marcar historia, quiere conquistar un título y ser reconocido como alguien que conquistó cosas, Diego está enfocado queriendo escribir la historia”, afirmó el DT brasileño de las Águilas, en entrevista con TUDN.
Además del ruido sobre el fútbol europeo (uno de los elencos que ha mostrado interés en el volante es el Besiktas de Turquía), el número 10 del América arrastra problemas musculares desde antes de arrancar la Liga MX, otra de las razones por las cuales ha sido cuidado por el técnico respecto a su participación en el equipo.
“Tiene una pequeña lesión en el gemelo, los primeros exámenes no apuntaron a eso, parecía ser una fatiga, pero Diego sentía algo ahí, le molestaba algo, no coincidía esa sensación con los exámenes y un nuevo examen apuntó la lesión. Resolvemos darle días, es un músculo usado por el cuerpo. Creo que está cerca de poder trabajar nuevamente, en tres o cuatro días”, agregó Jardine.
El formado en Audax Italiano es uno de los principales valores del América, de ahí que su ausencia sea tema. En la temporada 22-23 del fútbol mexicano jugó 40 partidos y participó en 25 goles. Aquí se da un marcado contraste con la realidad de Valdés en la selección chilena, porque sus actuaciones no logran convencer.
El cuadro más grande de México debe enfrentar este viernes su partido de dieciseisavos de final de la Leagues Cup ante Chicago Fire.