La rabia de Arturo Vidal tras la suspensión de la Supercopa: “Ponen reglas que no existen en el fútbol; solo pasa en Chile”
El volante de Colo Colo fue uno de los primeros en reaccionar luego de que la ANFP diera a conocer que el duelo que estaba programado para este sábado no se podrá llevar a cabo.
Arturo Vidal no guarda silencio. El volante de Colo Colo fue uno de los primeros futbolistas que reaccionó a la suspensión de la Supercopa que estaba originalmente programada para este sábado. “La situación es muy fea, es increíble. Es raro, ponen reglas que no existen en el fútbol. Es una final, con los dos equipos más importantes de Chile, se debería hacer bien. Esto pasa solamente en este país”, lanzó el Rey.
Una situación también fue abordada por Mauricio Isla. “Es complicado y penoso. Acá están pasando cosas que al futbolista e hincha le duelen”, comentó el Huaso.
La ANFP confirmó este martes que el duelo no se jugará y culpó a la Delegación Presidencial. “Al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada. A su vez, esta situación imposibilita dar certezas a los clubes que disputarían el partido, quienes deben cumplir con una estricta planificación en las agendas de sus planteles profesionales, así como también en los temas logísticos y de seguridad que supone la realización de este encuentro”, dan a conocer desde el ente rector del fútbol chileno, en un comunicado.
El no desarrollo del encuentro incluso fue abordado desde la política. El diputado Marco Antonio Sulantay se refirió a la situación. “Hoy es un mal día para el deporte chileno, básicamente porque una vez más han ganado los violentistas, los delincuentes que se disfrazan de barristas y que están dejando sus estragos en los estadios chilenos. Y me refiero a lo que sucedió en La Serena con esta suspensión del partido de la Supercopa, básicamente porque la Delegación Presidencial ha decidido sacarse el problema y no enfrentar con soluciones lo que está afectando al deporte nacional, específicamente con la violencia en los estadios. Una mala actuación también de la delegación y de Estadio Seguro que, insisto, no enfrentan el problema”, comentó.
“Distinta la situación y la disposición que tuvo la Municipalidad de La Serena con su alcaldesa Daniela Norambuena y también Carabineros que desde el minuto uno se mostraron a favor de este espectáculo y en el fondo de trabajar para que resultara bien. Es muy negativo, insisto, que el deporte esté siendo desplazado por la violencia, en este caso de los llamados barristas de los clubes grandes, con lo cual la Universidad de Chile que estaban citados para esta Supercopa”, añadió.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.