Gustavo Quinteros y Vélez Sarsfield sufrieron un nuevo golpe en Argentina. Este miércoles se disputó la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba. Si bien el Fortín llegaba como favorito a este encuentro, terminó cayendo por 1-0 contra los ferroviarios.
Esta es la segunda chance que el técnico argentino pierde de levantar un trofeo, pues antes había llegado a la definición de la Copa de la Liga en la que fue superado contra Estudiantes.
Todo esto generó la frustración del adiestrador que, una vez terminado el partido, se lanzó con todo contra los organizadores de la competencia, considerando además que este domingo deberán luchar por el título de la liga local.
“No se protege a un equipo que merece tener más descanso, que está peleando todo. La sensación es de deuda con el hincha”, señaló el ex técnico de Colo Colo en la conferencia de prensa posterior.
Agregó que “la planificación perjudicó totalmente a Vélez. No es justo, este partido debió jugarse después del domingo, porque lo más importante es la liga argentina”.
“No hay justicia, no hay una buena planificación. Espero que no vuelva a suceder. Jugamos cuatro partidos en once días, eso es impresentable”, remarcó Quinteros.
Luego ahondó indicando que “no puede ser que estemos jugando esta final cuatro días después de haber enfrentado a Unión y cuatro días antes de la definición del campeonato contra Huracán. Esto claramente perjudicó a Vélez”, insistió.
“Esto no puede volver a ocurrir. No es posible que pasen estas cosas, que nosotros estemos cuatro días encerrados en Santa Fe para recuperar a los jugadores después del partido con Unión y ahora otros cuatro para enfrentar a Huracán, siguió con sus quejas.
También se refirió al cruce que tuvo con el juez Yael Falcón Pérez. “Al árbitro lo que tenía que decirle, se lo dije en la cara. Todo lo que pensaba. No me interesa hacerlo público”. Más adelante en la conferencia cuestionó las últimas designaciones de jueces: “Echenique nos dirigió tres veces seguidas y otros árbitros buenos, nunca”.
Por último, Quinteros ofreció disculpas a los hinchas de Vélez. “Estamos en deuda con ellos, pero queremos compensarlos el domingo con el título de la Liga Profesional. Me dijeron que hubo algún cruce de ellos con algunos jugadores nuestros, pero no se bien como sucedió todo”, finalizó.
La definición por el título de la liga argentina
La definición del campeonato argentino llega al rojo vivo a la última fecha de la competencia y lo hace con chilenos como protagonistas.
Talleres de Córdoba, que cuenta con Matías Catalán, Ulises Ortegoza y Bruno Barticciotto en sus filas, llega a la fecha final con la misma cantidad de puntos que Vélez Sarsfield: 48. Claro que el fortín lo hace con una mejor diferencia de goles.
Un poco más atrás, y también con posibilidades de celebrar, está el Huracán de Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría, claro que en su caso, estos deben ganar su último encuentro, justamente contra Vélez, y esperar que Talleres pierda su duelo contra Newell’s Old Boys.
Considerando todo esto, la definición del título puede tener un cambio en relación a lo que pasó en otras temporadas, en las que había una final en caso de igualdad de puntos. De esta forma, ahora la ventaja la tiene el conjunto de Liniers, ya que el primer criterio de desempate es la diferencia de goles.
Como Vélez tiene un saldo de +20, muy superior a los de Talleres (+9) y Huracán (+12), la igualdad de puntos con el elenco cordobés coronará al Fortín, por lo que si ambos ganan -o empatan- en la última fecha, el trofeo se quedará en el Amalfitani.
La definición del título de la competencia argentina se desarrollará este domingo 15 de diciembre. A partir de las 19.30 horas Vélez recibirá a Huracán y, en paralelo, Talleres se enfrentará contra Newell’s Old Boys.