El fichaje de Alexis Sánchez en el Inter de Milán sigue dando que hablar. En principio, por lo inusual que resulta que un jugador de su nivel pueda volver al club de primera línea que dejó un año antes. Y luego, porque se empiezan a conocer las razones de una salida que, para muchos, resultó inentendible. “El Inter no tenía que deshacerse de Sánchez, sino de su salario”, analiza el periodista Fabrizio Biasin. “Y lo mismo ocurre con Vidal. A ambos les pagaron por saludar”, amplía.
De lo que no hay dudas, al menos, es de que el delantero chileno es una figura excepcional ni de que su talento le puede permitir transformarse en un aporte para cualquier club que defienda. Incluso si se trata de uno de alto linaje como el lombardo, obligado a ser protagonista en todas las competencias en las que participe.
La convicción de Machete
Biasin no fue el único que habló acerca del tocopillano en las últimas horas. También lo hizo Martín Lasarte, quien dirigió al Niño Maravilla en la Selección. “Estamos hablando de un gran futbolista, todo el mundo conoce su valor. Y un jugador muy profesional. Un ganador”, sostiene Machete, al sitio interista.it, validando la determinación que adoptó. “Volvió por una razón. Y esa razón es que en Francia, en Marsella, tuvo una excelente temporada el año pasado, por lo que los nerazzurri lo trajeron de regreso a Milán”, amplía, antes de dar a conocer una conclusión para la que, incluso, pidió la chance. “Creo que no debería haber dejado el Inter”, establece.
Lasarte elogia la disposición que mostró Sánchez en los momentos en que le tuvo a cargo. “No, en absoluto”, contesta, consultado respecto de eventuales dificultades para dirigirle. “La selección nacional sólo entrena algunos días de vez en cuando, pero no hemos tenido ningún problema, al contrario. También hemos logrado un buen nivel de comunicación”. agrega, respecto de la convivencia con una de las principales figuras que ha arrojado el fútbol nacional en toda su historia.
Revalidar antecedentes
El primer paso de Alexis Sánchez por el Inter de Milán comienza en la temporada 2019-20 y se extiende hasta el fin del ciclo 2021-22. El nortino llegaba al club después de un inestable paso por el Manchester United, marcado por las constantes lesiones, que le impidieron desarrollar todo su potencial.
De la escuadra italiana, se fue dejando una buena imagen, pese a que contó con escasas opciones de ser titular, básicamente por el gran momento que atravesaba la dupla compuesta por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. De igual forma, logró hacerse notar: pudo actuar en 109 encuentros y marcó 20 goles. Además, aportó igual número de asistencias.
Esas cifras y su innegable calidad técnica constituyeron los principales avales para que se concretara el retorno, que además estaba precedido de la notable campaña que había cumplido en el Olympique de Marsella, un paso fugaz, pero altamente fructífero. En el club galo anotó 18 goles en 44 encuentros. Además, aportó tres asistencias. Toda una muestra de su absoluta vigencia para el alto nivel.