Este viernes, Alexis Sánchez apareció Embajada de Estados Unidos, ubicada en el sector oriente de la capital, temprano en la mañana. ¿El motivo? Poder avanzar en los trámites de visa para decir presente en la Copa América.
Pero la escena de todos modos llamó la atención, principalmente porque la mayoría de los jugadores prenominados por Gareca optaron por realizar el trámite de la Visa Waiver de manera virtual. Es precisamente ese último detalle el que también entrega la explicación del movimiento del delantero nacional.
Alexis Sánchez, al igual que en sus otros viajes a Estados Unidos, ha realizado la solicitud de visa de forma regular y no a través del Programa Visa Waiver. Esto quiere decir que el ex delantero del Inter de Milán tuvo que completar formularios online y agendar una cita para entrevistas con la embajada. Fue por eso que hoy figuraba en el recinto ubicado en Avenida Andrés Bello.
El delantero estuvo acompañado del coordinador de la Roja, el jefe de Seguridad y Alvaro Bellolio, exdirector de Migraciones y hoy asesor de la ANFP. Este último fue quien hace unas semanas explicó las complicaciones de poder contar con Luciano Cabral en la cita continental. “Su condena por homicidio por casi 10 años y los casi seis años en prisión dificultan la obtención de un permiso para entrar a Estados Unidos. La posibilidad de lograr un permiso especial existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones con la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado”, había dicho Bellolio.