La razón por la que el técnico de Midtjylland saca a Darío Osorio en el entretiempo en la previa de la Champions

Darío Osorio
Darío Osorio salió en el entretiempo del partido entre Midtjylland y Slovan de Brastislava.

El chileno se proyectaba como figura en el 1-1 ante Slovan de Bratislava, último escollo para avanzar a la fase grupal de la Champions League. Dos tiros en los palos avalaban esa sentencia, pero el DT Thomas Thomasberg dispuso otra cosa.



Midtjylland, el campeón de Dinamarca, llegaba a paso firme en su intención de llegar a la fase grupal de la Champions League, una instancia que visitó por una vez en su historia hace cuatro temporadas.

Un capítulo pendiente en el que el mediapunta chileno Darío Osorio tenía un papel trascendental. Porque los movimientos del exjugador de la U eran indescifrables para el Slovan de Bratislava de Eslovaquia que consiguió un valioso empate 1-1 en la ida, en condición de visitante.

El nuevo fijo de la Roja estuvo muy cerca de anotar, justo en el cuarto de hora. Sin embargo, el largo zurdazo del oriundo de Hijuelas dio de lleno en la cara exterior de uno de los verticales.

El jugador manejaba la pelota, pero menos su carácter. En la media hora de partido se ganó la primera amarilla del partido, tras una falta sobre Vladimir Weiss. Incluso, tras la infracción, el crédito nacional encaró al rival.

Pero con el balón en los pies, era otra situación completamente diferente. A los 42 minutos, Osorio volvió a avisar, después de inventar una diagonal perfecta.

Sin embargo, su remate rozó en la resistencia del golero eslovaco Dominik Takac, toque preciso para que la pelota diera en la parte superior del horizontal y obligar el córner.

Hasta ahí todo bien, aunque en el final de la primera parte, el temperamento del exjugador azul volvió a explotar. Esta vez fue una disputa con el lateral panameño César Blackman.

Tras el entrevero, el juez español Alejandro Hernández Hernández debió interponerse entre ambos futbolistas, con el peligro latente de una nueva amonestación para el chileno.

El primer cambio

Tras el descanso, el seleccionado chileno no volvió al campo de juego en el MCH Arena de Dinamarca. Y aunque se temió una lesión, el diario local Bold explicó la medida impuesta por el técnico Thomas Thomasberg.

“Darío Osorio arriesgó demasiado tras recibir una tarjeta amarilla. Hizo un gran primer tiempo, pero su amonestación hacía tiempo que se había vuelto naranja…”, explicó el medio en su transmisión en vivo.

Después del cambio, el monarca danés perdió frescura en el ataque. Así, el visitante aprovechó la baja de intensidad del MFC y abrió la cuenta a los 59′, después de que el centroamericano Blackman definiera entre las piernas del meta islandés Elías Ólafsson.

Entonces, el sueño del Midtjylland y del chileno Osorio, ese de jugar la fase grupal de la Champions League, comenzaba a diluirse ante la persistencia de los eslovacos.

A once minutos del epílogo del encuentro, el delantero zambiano Edward Chilufya consiguió la conquista de la ansiada igualdad para los locales.

Un empate 1-1 que deja todo abierto para el duelo de vuelta que se jugará en Eslovaquia, el próximo miércoles 28 de agosto. Solo uno de los dos equipos estará en la fiesta grande de la Orejona.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.