La razón por la que Mbappé no podrá usar contra Países Bajos la máscara que estrenó en los entrenamientos
El delantero francés realizó las prácticas de este jueves con una protección con los colores de la bandera de Francia, pero no podrá ocuparla en duelos oficiales.
Francia enfrenta este viernes a Países Bajos en un partido que puede resultar clave en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda. Uno de los jugadores que está en duda en la escuadra gala es Kylian Mbappé, pues el lunes contra Austria sufrió la fractura de la nariz, por lo que tendrá que ocupar una máscara protectora.
El implemento fue estrenado en la práctica de este jueves. Allí se vio al delantero utilizando una protección con los colores de la bandera francesa, el gallo representativo del país en el centro, además de otros adornos. En la zona derecha se podían apreciar las iniciales del jugador, mientras que del otro lado estaban dos estrellas, aludiendo a las copas del Mundo ganadas por Francia, y el número 10 que ocupa en la camiseta.
Sin embargo, esta máscara no la podrá usar en la Eurocopa, pues la IFAB establece en su reglamento que “se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricadas con materiales blandos, ligeros y acolchados. También están permitidas las gorras para guardametas y las gafas de protección”.
En cuanto a los colores, determina que “ha de ser de color negro o del color principal de la camiseta, estar en consonancia con el aspecto profesional del equipamiento del jugador, no estar unidos o sujetos a la camiseta, no suponer ningún riesgo para el jugador que lo lleve ni para ningún otro jugador y carecer de partes que sobresalgan”.
Por otro lado el reglamento de la UEFA establece que esta debe ser del mismo color y no puede mostrar ninguna identificación del equipo o del fabricante.
La confianza de Deschamps
En la previa del duelo, el entrenador Didier Deschamps evitó descartar la presencia de Mbappé en el duelo por la segunda fecha de la fase de grupos.
“Todo va en la dirección correcta después de este gran ‘shock’. Ayer pudo entrenar y así será esta tarde. Participará hoy en el entrenamiento. Nos aseguraremos de que pueda estar disponible mañana”, aseguró este jueves.
También habló sobre el estado físico y futbolístico de Antoine Griezmann. “Cuanto más encaje en el desarrollo del juego, mejor será para nosotros. La influencia de Antoine en nuestro juego es una parte importante. Tengo plena confianza en él”, aseguró.
También se refirió al caso de que Mbappé finalmente no pudiera jugar contra Países Bajos. “Me aseguro de tener conversaciones con los jugadores, los que son titulares y los que no lo son. Todos están listos. En cualquier momento, como en el primer partido, tienen que responder”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.