Alexis Sánchez estaba en la ducha, cuando Eduardo Berizzo se reunió con Pablo Milad y Gary Medel, para comunicarles que no seguía al mando de la Selección Chilena. Por lo mismo, cuando se enteró de la noticia, primero se sorprendió y luego se apenó por la abrupta salida.

Me voy triste. Con pena. Estábamos trabajando bien y a veces es injusto que salga el entrenador, por lo que le entregaba a cada jugador en cada uno de los días de trabajo”, fue lo primero que dijo el tocopillano.

Luego, el formado en Cobreloa apuntó a los que llevan la carga del abrupto final del argentino en la banca del Equipo de Todos y sentenció que “es responsabilidad de nosotros también lo que pasó. Por ejemplo, en Venezuela debimos estar concentrados siempre y terminamos perdiendo el partido”.

Tan convencido está Sánchez de que el otrora ayudante de Marcelo Bielsa es un gran estratega que desea volverlo a tener como director técnico en un futuro cercano. “Hay que agradecerle y espero encontrarlo pronto”.

Por lo mismo, no descartó que exista una conversación de última hora para intentar revertir la situación que se dio tras el empate sin goles ante Paraguay en el estadio Monumental. “Todavía no hablamos en grupo, pero llegando a Juan Pinto Durán, lo hablaremos”, dijo y agregó una razón para que avalar el trabajo de Berizzo: “Hay jugadores jóvenes y eso lo rescato, él trabajo profesionalmente con todos nosotros”.

Por último, sobre las razones del mal resultado conseguido ante el combinado guaraní, pese a que jugaron gran parte del partido con un hombre más, Sánchez señaló que “creo que nos desesperamos un poco y teníamos que estar más tranquilos”.

El transandino dimitió en la quinta fecha de las Eliminatorias, con Chile en el octavo lugar -fuera de la zona de clasificación, con 5 puntos y una diferencia de gol de -3. Por ahora no se sabe quién dirigirá a Chile, cuando el próximo martes enfrente a Ecuador, en un duelo que será fundamental para ambas naciones en su camino al Mundial que organizan Canadá, Estados Unidos y México.

Sigue en El Deportivo: