El Udinese de Alexis Sánchez volvió a celebrar este domingo. El elenco bianconeri se impuso con comodidad por 3-0 a Empoli por la fecha 25° de la Serie A Italiana. En este encuentro el chileno ingresó en el minuto 75′ e instantes después maravilló al público con una vistosa jugada.
En los 78′ generó una aplaudida jugada en la mitad de la cancha donde logró proteger el balón de la presión del Empoli, sacándose a dos jugadores de encima, desatando los vítores de los fanáticos.
Después del encuentro, el chileno tuvo una especial mención a lo ocurrido en su cuenta de Instagram. El tocopillano publicó una serie de fotografías acompañadas del texto: “El fútbol es pasión, amor y dedicación. Es una cosa que te encanta, esa cosa se llama fútbol”, escribió.
Evaluación positiva
A pesar de los escasos minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Alexis Sánchez recibió comentarios positivos por parte de la prensa italiana. La Gazzetta dello Sport escribió: “Y en el minuto 28, llegó el momento de Sánchez para sustituir al delantero holandés (Ekkelenkamp). El Niño encanta con un número y una ruleta, pero en el minuto 45 es Thauvin quien sacia sus ganas de marcar al encontrar el 3-0 en un gran centro de Payero”.
Tutto Udinese profundizó más en el rendimiento del chileno. “Entra con ganas de comerse el mundo, encuentra algunas chispas y arranca los aplausos del público. Quiere marcar a toda costa pero la oportunidad adecuada nunca llega. Nino está ahí, su aportación también puede ser importante. No lo olvidemos”, publicaron.
“Alexis Sánchez hizo una excelente entrada en el partido ante el Empoli. Nino jugó el último papel, Runjaic le dio unos veinte minutos. Oportunidad bien aprovechada por el chileno: actitud valiente, algunas jugadas dignas de aplauso pero sobre todo ganas de demostrar a todos que todavía puede ser un jugador importante para este Udinese”, añadieron.
El orgullo de Runjaic
Tras el duelo, el técnico de Udinese Kosta Runjaic, evaluó el desempeño de sus dirigidos en la victoria. “Estoy feliz y orgulloso. La victoria es fruto del esfuerzo y la actitud de los chicos, no de la formación, ante un equipo que es bueno en la transición y en el contraataque. Defendimos y controlamos bien el juego. En la segunda mitad controlamos aún mejor el partido”, indicó en la conferencia de prensa posterior.
“Partimos del sistema de juego de la temporada pasada pero lo cambiamos varias veces durante el partido y esa era la idea desde el principio, ahora estábamos preparados y tratamos de jugar así. Estamos sólidos, lo hemos hablado con el equipo y los chicos también están satisfechos pero no es seguro que siempre vayamos a jugar así”, añadió.
Ahora el elenco de Alexis Sánchez debe prepararse para visitar a Lecce el viernes 21 de febrero a partir de las 16.45 horas de Chile.