Portugal, España, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes del Mundial 2030. El grueso del certamen, eso sí, se llevará a cabo entre los países europeos y el de África. “Gracias por su valentía, su liderazgo, su decisión unánime para llegar a una solución consensuada e histórica que hoy nos permite presentarles a las 211 asociaciones miembro una propuesta única. Esto solamente ha sido posible por el entendimiento, por el respeto mutuo. Todos han estado dispuestos a ceder ante otro, a acercarse y todo ello en beneficio de un bien mayor y estos son los valores que son el corazón de FIFA, la base de todo lo que hacen ustedes”, dijo Gianni Infantino.
“En un mundo que cada vez parece más dividido, es maravilloso que podamos ponernos de acuerdo en algo como esto. Es un mensaje increíble de unidad y necesario en la actualidad”, añadió el presidente de la FIFA.
La noticia generó diversas reacciones. Uno que se alegró fue Cristiano Ronaldo. El atacante no ocultó su alegría con la determinación que se comunicó en el Consejo Extraordinario. “Un sueño hecho realidad. Portugal será la sede del Mundial de 2030 y nos llena de orgullo. ¡Juntos!”, escribió el delantero en sus redes sociales. El ex Real Madrid ha jugado 22 partidos en Copa del Mundo, anotando ocho veces. Ha convertido en cinco citas planetarias diferentes.
Pese a que se pensó que Qatar 2022 sería su última presentación, ahora no descarta ir al de Norteamérica 2026: “La verdad que no me gusta acelerar los tiempos ni mirar más allá, sino disfrutar el día a día. Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel para sentirme bien yo y para estar feliz. Ahora pienso en hacer una buena pretemporada que este año no pude e ir viendo. Cuando llegue el momento veré”. Más lejos está la chance de que compita en el 2030.