Brasil no pudo celebrar en su segundo partido de la fase de grupos en la Copa América 2019. El scratch terminó empatando sin goles ante Venezuela.
Para que se diera este resultado fue clave la actuación del VAR. Apoyado en el videoarbitraje, el juez chileno Julio Bascuñán anuló dos anotaciones de Gabriel Jesus por una posición de adelanto de Firmino en la jugada previa y luego a Coutinho.
Ante esto la prensa internacional destacó el hecho que dejó a Brasil con cuatro puntos en el Grupo A.
En argentina, Olé destacó que "los brasileños no pudieron con la Vinotinto y, así, desaprovecharon la chance de meterse en los cuartos de final de la Copa América", narran. Y complementan: "esos gritos de Jesus, a quien Tite había apostado para llegar al tanto tras el descanso, y de Coutinho terminaron atragantados y no pudieron ser los goles de la clasificación a la próxima fase".
Por su parte, Globo Esporte indicó que "la selección sufrió contra la defensa venezolana, llega a marcar con Gabriel Jesus y Coutinho, pero el videoarbitraje cobra falta en las dos ocasiones". Y destacan que "parte de la hinchada reprobó la actuación gritando "ole" a favor de la Vinotinto.
El Universal de Venezuela, en tanto, destacó el punto conseguido. "La Vinotinto saca valioso empate sin goles ante Brasil". Además encuentran en el VAR a "su máximo aliado".
A su vez, Mundo Deportivo destacó que de los tres goles anulados a Brasil, dos de ellos fueron "con el VAR de por medio". "La 'canarinha' no pasa del empate ante Venezuela lastrada por la intervención del videoarbitraje", señalan.