Gabriel Arias junto a Leonardo Sigali, los capitanes de Racing, fueron los encargados de levantar la Copa Sudamericana. El conjunto de Avellaneda superó por 3-1 a Cruzeiro y se consagró en Asunción, obteniendo su primer título internacional en 36 años.

Sabíamos de la importancia para el club de ganar algo internacional, es el compromiso de todo el club, de las personas que trabajan. Cuando todo se alinea es todo más fácil y lo coronamos con un titulo internacional. Este fue el anhelo desde que llegué, estoy cumpliendo un sueño”, señaló en diálogo con ESPN tras el final del partido.

El arquero chileno manifestó su emoción: “El grupo se fue formando, se fue comprometiendo más, esto es un honor y un privilegio estar en este grupo, desde que llegué a este club. Esto es parte de mucha gente, de personas que nos siguen escribiendo desde fuera, de mucha gente que ha pasado por aquí. Ese sentido de pertenencia, nos pone muy felices haber conseguido esto. La gente nos acompaña en los buenos y malos momentos, hicieron locuras por estar acá en el estadio”, indicó el exjugador de Unión La Calera.

Destacado en Argentina

Gabriel Arias ya es todo un referente de la Academia. Llegado en 2018, el arquero se consolidó como capitán. Fue titular en toda la copa, siendo clave en la obtención de esta. Ya suma cinco trofeos con la camiseta de Racing. Lógicamente, el más importante fue el ganado este sábado en la Nueva Olla.

Los medios transandinos destacaron lo realizado por el meta, que le transmitió confianza a sus compañeros desde el inicio. “Tan convencido estaba el plantel que, en la clásica foto previa al juego, el capitán Gabriel Arias llamó a todos los suplentes para que posen para la foto”, señaló La Nación en su crónica.

“Era la rienda suelta a este carnaval que se adelantó en Paraguay. La copa está en alto. La levantan Arias y Sigali, los capitanes que gritan campeón por quinta vez con esta camiseta. Esta es la foto que les faltaba. La vuelta olímpica ya es a paso lento. Porque no quedan piernas y porque el calor no permite más esfuerzo. O quizá para disfrutarlo más. Para que el grito de Racing campeón dure para toda la vida”, complementó sobre el levantamiento del trofeo.

Olé también se refirió al desempeño del chileno, calificándolo con una nota 6. “Tuvo una buena tapada sobre el final del primer tiempo para negar el descuento de Cruzeiro. Había tapado el cabezazo de Kaio Jorge, pero no pudo hacer nada ante el disparo que terminó en el descuento de Cruzeiro. Dio un rebote muy peligroso tras un remate de Matheus Pereira que no pudo aprovechar Kaio Jorge”, consignaron.

Clarín, en tanto, lo evaluó con un 7, en un encuentro donde no tuvo mayores acciones. “Tuvo pocas participaciones, pero apareció cuando lo llamaron a trabajar. En la última de la primera parte, en un momento clave, le atajó el descuento a Villalba. En el gol de Cruzeiro, le tapó una buena a Kaio Jorge, que convirtió en el rebote. Estuvo firme de arriba”, señalaron.