Tras asumir el cargo de entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca ha comenzado a preparar los que serán los nuevos desafíos de la Roja en el corto y mediano plazo. Con la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de 2026 en mente, el estratega argentino se ha dedicado a analizar a los futbolistas que están disponibles para cumplir con los objetivos.
Y para lograr eso no solo se basa en los jugadores jóvenes, sino también en los experimentados. Algunos de estos, parte de la llamada Generación Dorada donde destacan el portero Claudio Bravo y Marcelo Díaz.
Sobre el volante expresó que “hablé con él, la intención era conocerlo, saludarlo, jugador que siempre despertó la admiración nuestra, en todo aspecto... Le preguntamos si seguía teniendo en mente a la selección, lo vimos competitivo, no piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos”.
“Hablé con la mayoría, personalmente vino al complejo (Juan Pinto Durán) Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Diaz y después por zoom hablé con todos los que tantas veces nos hemos enfrentado... Con Mauricio Isla fue uno de los primeros muchachos que hablé, con Gary Medel, con Eduardo Vargas, con el único que no pude hablar fue con Charles Aránguiz, porque tuvo problemas personales y no quisimos molestar en lo más mínimo”, añadió Gareca.
La evaluación y posible nominación de estos es vista con buenos ojos por el exdelantero Marcelo Salas.
“Que bueno, me alegra mucho. Marcelo y Claudio son jugadores de experiencia y si están en la nómina serán aporte tanto en la parte futbolística -donde todavía les queda mucho- y también en la parte del camarín, por su experiencia, para afrontar estos partidos difíciles que se nos vienen”, aseguró en diálogo con Bola Vip.
“Mi punto de vista es que es positivo y que bueno que haya abierto las puertas a todos los jugadores porque él debe velar por obtener resultados y sacar puntos, y hay futbolistas que pueden aportar en dos partidos como me pasó a mi en su momento y en seis meses más capaz que ya no, por eso lo importante es el ahora”, agregó el exdelantero. “Tengo mucha confianza en los jugadores experimentados”, manifestó.
En cuanto al técnico Ricardo Gareca, Salas celebró la contratación del adiestrador. “Me parece un entrenador muy bueno, viene de campañas exitosas así que esperemos que repita acá en Chile, que tenga tiempo para trabajar y que los jugadores estén en buen momento, eso depende de los futbolistas donde pasamos por momentos altos y bajos muchas veces”, indicó.
Claro que para que todo resulte como se espera, el argentino deberá esperar que los jugadores estén en un alto nivel al momento de ser llamados. “Esperemos que los que nomine estén en uno bueno que nos permita obtener resultados, porque lo que necesita hoy la selección es eso, son puntos, y esos no se pueden dejar pasar”, cerró.