Universidad de Chile por fin pudo enfrentar su primer partido de la temporada 2024. Lo hizo de muy buena manera tras imponerse por 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Nacional.
Durante este encuentro se dio una particular situación. El delantero Nicolás Guerra fue enviado a competir tras el entre tiempo. Sin embargo, ya en el final del encuentro, el técnico Gustavo Álvarez decidió sacarlo del partido en los 90+4′ mara colocar a Matías Sepúlveda.
Sobre esta situación el atacante tomó de buena forma la sustitución tal como lo declaró después del partido. “El equipo está por sobre todo. Era necesidad del equipo, con uno menos ganando, estaba en una posición que no era la mía”, comenzó señalando en diálogo con Radio ADN.
Tras ello analizó el triunfo que, según él, pasó por “la unión de grupo, en los momentos más difíciles nos juntamos más, estuvo ese compromiso de equipo, la humildad de correr por el compañero y se vio reflejado en el marcador”.
Además indicó que “siempre es bueno empezar ganando y más en nuestra cancha. Vamos a seguir paso a paso, cada partido es una final y hay que apretar los dientes. Feliz de volver al Nacional, hace mucho no se jugaba acá. Contentos por coronarlo con un triunfo”, cerró Nicolás Guerra.
La explicación de Gustavo Álvarez
El técnico universitario también aprovechó la conferencia de prensa posterior al partido para analizar el duelo y referirse sobre este cambio. “Creo que el equipo tiene muchísimas cosas por corregir y mejorar, y las victorias te dan la tranquilidad para hacerlo, pero no quedarnos solamente con que ganamos”, reflexionó Gustavo Álvarez tras el compromiso.
Sobre el cambio de Guerra señaló que “(Renato) Cordero jugó tres minutos; Nico Guerra, 44′. El jugador debe estar preparado para jugar los minutos que sean necesarios de acuerdo a las características del partido”.
“Cuando (Guerra) entró lo hizo para tener tres puntas y más peso ofensivo, porque noté que en el primer tiempo tuvimos cierta profundidad por derecha, pero no por izquierda”, complementó.
“Después con la expulsión había que sostener la banda, y ya con la ventaja Audax era mucho más profundo por ese lado, así que decidí jugar los últimos siete minutos con un volante fresco como Sepúlveda respaldado atrás por otro jugador fresco como (José) Castro. Entonces son decisiones que hay que tomar, y entiendo que los futbolistas siempre quieren jugar, pero yo tengo que buscar siempre lo mejor para el equipo”, concluyó Gustavo Álvarez.
Ahora Universidad de Chile deberá continuar con la preparación de la tercera fecha del Torneo Nacional. Para su próximo compromiso los azules deberán viajar hasta el estadio Luis Valenzuela para enfrentar a Deportes Copiapó. Dicho encuentro se encuentra programado para este lunes 4 de marzo a partir de las 19.00 horas.