Con la victoria la de Nicolás Jarry(21°) este miércoles ante Stan Wawrinka(60°) por parciales de 6-7(3), 6-2 y 7-6(5) en su debut en el Argentina Open 2024, el chileno logró anotar los cien partidos ganados, convirtiéndose así en el noveno tenista nacional en alcanzar ese número, sumando además tres títulos ATP a su haber.
El clima que generó el partido, sin embargo, no dejó de llamar la atención. Los transandinos crearon un ambiente hostil contra el chileno, llegando a cantar incluso en su contra. “Jarry ya se va”, repitieron en más de una oportunidad. Además, lo pifiaron en más de una oportunidad entre el primer y segundo servicio.
Posterior al encuentro, el chileno conversó con los medios y se refirió al trato recibido. Y más cuando este se podría incrementar pensando en que se medirá en cuartos de final frente al local Martín Etcheverry, este viernes. “Va a ser igual que hoy (ayer), no va a cambiar nada, al final estaban todos apoyándolo a él. Hay que tratar de usar esa energía y usarla a tu favor y no tomársela personal”, dijo.
También tuvo palabras para su su próximo rival. “Va a ser una pelea como hoy día, otro jugador luchador que viene jugando muy bien y que va a estar con el público a favor así que fácil no va a ser y hay que mantenerse firme de cabeza”.
En relación a la dificultad del cotejo, que obligó a definirlo en tres sets, el mejor tenista chileno de la actualidad entregó las claves para llevarse la victoria: “Estuve muy tranquilo, muy peleador intentando dar lo mejor de mi en cada minuto. El tenis es muy difícil, hay que estar siempre lo más positivo posible, terminé jugando muy bien y eso es gracias a haberme mantenido y espero seguir mejorando poco a poco”.
Al ser consultado sobre si el hecho de estar en el top 20° del ranking le da mayor jerarquía para afrontar los momentos finales de los partidos, respondió que “yo creo que el ránking no va a decir nada, es como decir que Stan por tener Grand Slam va a ser mejor que yo. Todos los jugadores somos muy buenos hoy en día, todos le pueden ganar a cualquiera, todos si es que están en un muy buen día van a ser muy peligrosos y si estás en un mal día lo más probable es que vas a sufrir”.
El partido significó el estreno oficial de Juan Ignacio Chela como nuevo entrenador del oriundo de Lo Barnechea, sobre quien también tuvo palabras. “Hemos estado trabajando poquitas cosas en orden, él recién me está conociendo. No ha habido mucho cambio, sobre todo en jugadas, el mirar al otro y ser competitivo. Por ahora vamos conociéndonos poco a poco”.
Para cerrar, el chileno comentó la desazón de Wawrinka posterior a la derrota, quien incluso llegó con lágrimas a la conferencia de prensa. “Al final es nuestro trabajo, nos importa y todas las derrotas son duras. Todos pasamos por esos momentos, es totalmente normal, es parte de la vida y hay que seguir, así es la vida, así es el deporte. Por mi lado haber jugado bien ese tie break que se podría haber escapado perfectamente”.