La espera por la reapartura del Estadio Nacional llega a su fin. Y justo a tiempo para Universidad de Chile. El club estudiantil anuncia que el Instituto Nacional del Deporte le comunicó formalmente la fecha en la que el principal recinto deportivo del país volverá a estar disponible. La alegría es doble, pues el plazo cuadra con el otro dolor de cabeza que tenían Azul Azul, además de los problemas que ha enfrentado para conseguir un reducto que albergue el Superclásico: asegurar el lugar para recibir a la UC.
“Qué buena noticia nos acaba de dar el IND”, introduce el club azul, antes de dar a conocer la noticia. “El Estadio Nacional reabre el 27 de agosto y podrá recibir el clásico universitario”, añade, en una evidente manifestación de alegría.
Una espera larga
La espera se ha hecho eterna para los universitarios, quienes, a falta del escenario en el que solían ejercer la localía, han debido explorar varias alternativas para suplirlo. Desde noviembre, cuando se cerraron las puertas del Nacional, la búsqueda ha sido constante y, ciertamente, compleja, pues las diversas autoridades regionales han puesto trabas para recibirlos.
Sin ir más lejos, la organización del Superclásico se ha transformado en un lío. Talca asoma como la opción más probable para recibirlo, aunque solo después de sistemáticos rechazos, como los de Valparaíso, Concepción y Chillán. Incluso más, con condiciones de por medio. Los laicos tampoco pueden recurrir al estadio Santa Laura, donde venían jugando, pues el campo de juego sufrió serios daños después del duelo de ida de las eliminatorias para el Mundial de Rugby, en la que Chile terminó imponiéndose sobre Estados Unidos.
El coliseo es parte de un ambicioso proyecto deportivo de cara a los Juegos, que promete convertirlo en el principal parque deportivo a nivel sudamericano.