La muerte del comunero Camilo Catrillanca en Ercilla ha salpicado al fútbol. Porque a casi una semana de aquel episodio que mantiene en vilo al mundo político y social, la Selección Chilena tiene programado un amistoso este martes en Temuco ante su similar de Honduras.

Y una prueba de ello fue la extrema seguridad dispuesta por Carabineros para el traslado de la "Roja" desde el aeropuerto hasta el hotel en la capital de la Región de La Araucanía.

Al respecto, el DT Reinaldo Rueda hizo una reflexión. "En muchos países del mundo se han dado esas situaciones conflictivas, a veces por temas religiosos, políticos, territoriales. Y la única vía es el diálogo sensato, el diálogo coherente", dijo el técnico.

"Con un país con la riqueza y cultura que tiene Chile, a veces son situaciones de 60, 70 años a trás o más años, como nosotros los hemos tenido en Colombia de heridas que no cicatrizan nunca y que sigue y sigue y a través de las generaciones se multiplican", agregó.

"El concepto mío es que ojalá se pudiera solucionar todo con mesas de trabajo que busquen la paz, que busquen el diálogo, que busquen la equidad social que es lo que que todos queremos en el mundo", sentenció.