Las cosas cambian rápidamente en el fútbol. Si hace tres semanas Alexis Sánchez mostraba públicamente su desagrado ante tantas postergaciones, hoy la reivindicación de su calidad como jugador ha llegado desde varios frentes.
Así lo desmenuzó la prensa italiana. La buena actuación ante Empoli, la semana pasada, luego de seis meses sin ser titular, abrió una nueva opción para el tocopillano. Así lo explicó La Gazzetta dello Sport, el mismo diario que lo había desahuciado en ocasiones anteriores debió reconocer que el futuro del goleador histórico de la Roja.
Según el prestigioso periódico deportivo, el chileno ha participado en 21 goles desde que llegó a Inter de Milán: 9 anotados y 12 asistidos. Una suma que ha llevado al técnico Simone Inzaghi y a la dirección deportiva del club a confirmar la estadía del Niño Maravilla más allá de enero.
Elogios de Cassano
Sin embargo, no sólo la prensa se ha rendido al buen momento del tocopillano. Esta vez volvió a ser Antonio Cassano, ex jugador del club lombardo, quien elogió las últimas actuaciones del atacante chileno.
“Alexis ayuda con cosas de una dificultad alucinante, debe tener una sensibilidad como las que tienes en tu mano. Se la puso en la cabeza (a Danilo D’Ambrosio). Quien habla mal de Sánchez es un incompetente y tiene que enjuagarse la boca”, dijo Il Bambino en conversación con su amigo Christian Vieri.
Asimismo, el ex Inter entre 2012 y 2013 explicó que “jugó en el gran Barcelona, ganó dos Copas América como protagonista, tiene una calidad increíble. En Italia siempre escuchamos las mismas cosas, siempre el mismo viejo asunto”.
Oferta millonaria
Y cuando las cosas andan bien en la cancha, las oportunidades para cambiar de destino llegan solas. De esa manera lo develó el sitio partidario FC Inter News, que publicó un interés de la Major League Soccer por el atacante chileno.
Según el medio, la liga norteamericana ofreció un contrato de dos años al jugador, quien hoy recibe cerca de 8,5 millones de dólares netos por temporada en Inter. Sin embargo, el mismo sitio explicó que el jugador rechazó el ofrecimiento, al menos en primera instancia, para buscar más protagonismo en el fútbol europeo.