El primer día de competencia en el Rally Chile Biobío estuvo marcado por las complicaciones, pero pudo salir adelante. A pesar de la suspensión de la primera especial en el sector de Pulpería debido a la presencia de espectadores en áreas prohibidas, la jornada se completó. La organización hizo un llamado enérgico al público para respetar las normas de seguridad del WRC, lo que permitió que la carrera se desarrollara sin más contratiempos.
Todo arrancó con Sébastien Ogier dominando los dos primeros tramos. Un pinchazo lo hizo perder posiciones y finalmente cerró noveno. En tanto, Ott Tanak, se hizo del liderato y así se mantuvo por todo el día. El estonio cerró con una ventaja de solo 0,4 segundos sobre Elfyn Evans. Por su parte, el campeón mundial Kalle Rovanpera ocupa el tercer lugar a 7,1 segundos del líder.
La acción continuó este sábado, con la segunda etapa, que incluía 139,20 kilómetros de especiales por los sectores de Pelún, Lota y María de las Cruces. Ese día, Evans se impuso. El piloto británico se llevó la victoria en el exigente tramo SS1, cronometrando un tiempo de 10′35″0. Con una diferencia mínima de 0.09 segundos, el galés superó a su compañero de equipo Sébastien Ogier, quien quedó en segundo lugar.
Evans, de esta forma, es líder en la clasificación general, con una ventaja a 7.1 segundos sobre Tänak, quien dos veces fue ganador del WRC Chile y actual competidor de Hyundai Motorsport GmBH.