La resguardada presentación del presidente de Azul Azul en la pretemporada de la U

Michael Clark saludó al plantel en el CDA.
Michael Clark saludó al plantel en el CDA. Foto: @udechile.

El timonel de Azul Azul, Michael Clark, visitó al plantel en el CDA y se retiró sin dar luces de un nuevo refuerzo ni referirse a las polémicas decisiones que ha tomado la concesionaria en el último tiempo. Aún no deciden si irán al TAS.



No se le había visto desde que la U ganó la Copa Chile. Ese 20 de noviembre y tras la celebración con el plantel, el presidente de Azul Azul -Michael Clark- se retiró silente desde el Estadio Nacional.

“Ya habrá un momento para hablar”, le dijo a los periodistas que estaban en el coloso de Ñuñoa. Pero ese instante nunca llegó y la máxima autoridad de la concesionaria estudiantil desapareció de la vida pública.

Política que mantuvo en el funeral del mítico presidente René Orozco y que rompió en la mañana de este miércoles al dejarse ver en el Centro Deportivo Azul, vistiendo jeans, camisa y unas vistosas gafas negras. Clark volvió y lo hizo de manera cuidada y sigilosa.

Esto porque la máxima autoridad de la concesionaria solo apareció junto al plantel, que se juntaba por primera vez de manera conjunta en el CDA, y no se refirió a los temas que hoy preocupan al subcampeón del fútbol chileno.

El empresario no habló de la lentitud con la que la sociedad anónima que preside ha abordado el mercado de fichajes. Hoy, el técnico Gustavo Álvarez inició los trabajos de la temporada 2025 sólo con una cara nueva -Julián Alfaro- y si bien tiene un acercamiento con Javier Altamirano, aún no logra cerrar su segunda incorporación.

Tampoco se refirió a la decisión de impugnar en el TAS, la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina en el Superclásico Jurídico. Cabe recordar que dicha instancia sentenció que no hubo desacato del técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, por lo que no se le restaron los tres puntos que consiguió ante Huachipato y dejó nula la demanda que había hecho al U en ese sentido.

Determinación en la que sólo se pudo ver al abogado y director de Azul Azul, José Ramón Correa, hablando del tema y jamás se supo la opinión de Clark. Ni siquiera cuando su par, Aníbal Mosa, trató de “payaso” a su representante legal.

De hecho, este anunció podría dar un giro inesperado este jueves en el directorio de la entidad, pues los costos económicos de la demanda en el juzgado internacional le generan dudas a una parte de los máximos accionistas (el plazo vence este 31 de diciembre).

Mira la reaparición de Michael Clark en el CDA:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.