El Deportivo

La resignación de Gustavo Álvarez tras el empate de la U: “Son dos puntos perdidos”

El técnico no escondió su frustración después de la igualdad en casa del Carabobo venezolano. “Por la institución en la que estamos, siempre debemos ganar en todas las canchas”, explicó el adiestrador argentino después del encuentro.

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, lamentó el empate en Venezuela. FOTO: Photosport. ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

El empate en Venezuela fue un pequeño tropiezo para Universidad de Chile en la Copa Libertadores. El 1-1 conseguido en casa de Carabobo cortó el tranco ganador de los azules, situación que no estuvo al margen del discurso del técnico azul Gustavo Álvarez después del duelo.

“Nosotros vinimos a ganar, nuestra ambición era sumar los tres puntos. Siempre que se empata hay dos puntos perdidos, por la institución en la que estamos, debemos ganar en todas las canchas”, dijo el argentino.

Consultado por el trámite del encuentro, el entrenador de los universitarios afirmó que fue lo que esperaba. La rapidez de los llaneros puso en constante peligro al equipo chileno.

“Este fue el partido que esperaba desde el planteo del rival, ordenado y técnico en el medio y rápido en el contragolpe. Son jugadores de velocidad y salida rápida al espacio. Su idea era cortar nuestro circuito en tres cuarto y salir rápido, es el partido que entrenamos y el partido que fue”, dijo el DT.

En la misma línea, el transandino aclaró que “por perder la pelota en tres cuartos de cancha no íbamos a arriesgar. Nos faltó esa claridad para un pase gol, un remate de distancia, la gambeta para ser más profundos”.

A pesar de los “dos puntos perdidos”, Álvarez destacó la madurez que ha alcanzado en esta instancia de la Copa Libertadores. Un equipo que mantiene la calma, pese a las situaciones adversas.

“Este es un plantel maduro, que tiene la tranquilidad de aguantar cuando recibimos un gol. Saben que no hay que salirse del margen y confiar en nuestras características, ser templados, que es lo que nos trajo hasta aquí”, aseguró el técnico.

Requerido sobre los cambios, el adiestrador reconoció que “con los tres cambios busqué características más ofensivas. Posicionalmente, eran las mismas funciones, pero distintas características. El ingreso de Guerrero nos daba explosión en banda, Israel Poblete nos daba equilibrio al medio, pero necesitábamos más tenerla con un jugador como Javier Altamirano. Leandro Fernández nos daba remate de distancia, aunque para eso tuve que resignar la asociación de Nicolás Guerra".

LEE TAMBIÉN

Lee también:

Más sobre:FútbolCopa LibertadoresUniversidad de ChileGustavo ÁlvarezCarabobo

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE