
La resignación de Manuel Pellegrini tras la derrota del Betis: “Estoy muy amargado con el resultado”
El técnico chileno lamentó la caída en casa ante Villarreal, equipo que ahora se escapa en la quinta posición de la tabla de LaLiga. Pese al 2-1 en contra, el Ingeniero explicó que “no hay nada perdido y jugando de esta manera podemos lograr muchos puntos más”.

Betis dio un paso en falso. Después de una racha de siete fechas invicto en LaLiga, el equipo sevillano cayó en casa por 2-1 frente a Villarreal. Derrota dolorosa si las hay, ante una escuadra que ahora se le escapa a los andaluces en el quinto puesto del torneo hispano.
“Estoy muy amargado con el resultado, pero poco se le puede cuestionar al equipo. Tuvimos mucha intensidad desde el inicio, metimos al rival en su arco y logramos ocasiones. Lamentablemente, nos empatan en un tiro de esquina que ni siquiera fue directo, con la fortuna de los rebotes”, aseguró Manuel Pellegrini tras la caída.
Asimismo, el entrenador reconoció que sus jugadores recibieron un golpe inesperado. No tanto por la derrota en sí, sino más bien por la manera en que la gestaron los castellonenses.
“El equipo se encuentra dolido, queríamos los tres puntos en casa. Eran tres puntos y además le ganábamos la diferencia de goles. El equipo está muy consciente de lo que ha hecho y de lo que tiene que hacer. Estamos a tres puntos del quinto puesto y vienen buenos equipos desde atrás. Estaremos peleando hasta el último minuto”, aseguró el santiaguino.
Nada perdido
Pese a la frustración del resultado, en un partido de seis puntos como dijo el propio entrenador en la previa, el chileno mostró confianza en lo que puede hacer su escuadra en el final de la temporada.
“Merecimos un mejor resultado, pero quedan 21 puntos. El equipo seguirá con la misma intensidad y ambición que reflejó en este partido. Yo creo que no hay nada perdido, jugando de esta manera podemos lograr muchos puntos más”, afirmó el DT.
Sobre la oposición de los amarillos, el técnico contestó que “ellos se sintieron superados desde el primer minuto. Apretamos muy fuerte arriba. Se encontraron en ventaja y, en ese sentido, cada uno decide cómo defenderse”.
Consultado por el tiempo que hizo el cuadro groguet en el final, Pellegrini contestó que “cuando uno está en ventaja maneja el tiempo como estima conveniente. Si ganas 2-1 y sientes que te meten en tu área, tienes que hacer tiempo. Debemos de seguir con el convencimiento de que vamos en el camino correcto”.
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.