La respuesta de Gustavo Álvarez a los dardos de Jorge Almirón sobre el juego de la U

Gustavo Álvarez

El entrenador de Universidad de Chile salió al paso tras los comentarios de la cabeza de Colo Colo. "No patearon al arco; esperaba mucho del rival", dijo el estratega del Cacique.



Jorge Almirón se mostró conforme con el rendimiento de Colo Colo en el Superclásico. Pese al empate sin goles ante la U, el técnico albo hizo un análisis en positivo de sus dirigidos. “Estoy contento. Hicimos un buen partido, eran muchos riesgos. La verdad que fue un muy buen marco, fue un buen partido, típico clásico. Estuvo bueno el marco de público, la verdad que hay que felicitarlos por el comportamiento”, dijo a TNT Sports.

Esa visión contrasta cuando habló de su rival este sábado. El estratega lanzó sorpresivos dardos contra la estrategia de Gustavo Álvarez. “El rival no pateó el arco, creo que fue una sola jugada. Morales le tiró el centro al final y no mucho más. Tuvimos las situaciones claras del primer tiempo, que teníamos espacio. Teníamos un poquito más de precisión, podríamos haber hecho un gol”, señaló.

Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2024
Bolados y Zaldivia, por el aire. Foto: Photosport

Luego, volvió a enfatizar en que imaginó que Universidad de Chile sería más protagonista. “Pensé que iba a hacer más, esperaba mucho más de la rival”, insistió. “Creo que tuvimos mejores situaciones y más espacio para atacar. Nos faltó un poco de precisión, pero era un partido así, es un clásico”, cerró.

Frente a tal escenario, Gustavo Álvarez fue consultado en la conferencia de prensa por los dichos del transandino. Y su respuesta fue contundente. “No me corresponde hablar del rival, que ellos hablen de lo que hicieron, yo analizo a mi equipo, no voy a opinar del rival. Los equipos son lo que hacen y lo que transmiten, en el juego hicimos más para ganar y desde allí se analiza el partido”, señaló el estratega.

Su análisis continuó. “Nos faltó el gol, conté varias situaciones claras nuestras contra una de ellos, nos faltó efectividad. El partido ideal hubiese sido tener más ocasiones y volumen de juego, pero nosotros buscamos eso, pero es imposible. Estuvimos cerca de ganarlo, pero no pudimos”.

“La U es un equipo serio, que tiene forma, funcionamiento, que puede acertar o equivocarse, pero convencido de su forma de jugar que tras nueve meses de trabajo se transformó en identidad. Sobre los últimos partidos hay que analizar el funcionamiento, jugamos muy bien hoy y contra Copiapó, con lo que significaba un clásico, con la convicción que transmitió el equipo”. cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.