Nicolás Peric es tajante. El arquero cuestionó duramente la idea que tienen en Argentina para realizar un homenaje en honor a Ángel Di Maria, quien decidió retirarse de la selección transandina.
La situación generó polémica, pues del otro lado de la cordillera surgió la idea de que el zurdo dispute los primeros 11 minutos y salga para una ovación, todo esto en el encuentro de Eliminatorias ante Chile.
De hecho, la idea surgió luego de que Jorgelina Cardoso, esposa de Di María, se refiriera al tema. “Escuché que quieren hacer un partido de despedida acá”, comenzó diciendo en diálogo con radio La Red. “No sé si va a ser así. La idea es buenísima, se lo merece él y la gente que no pudo viajar a la Copa América para verlo. A él gusta la idea también, así que viajaría si es que se hace”, continuó.
La idea en Argentina tomó fuerza, aunque no tanta en Chile. Incluso, fue ampliamente cuestionada. Peric fue uno de los principales detractores al homenaje de Di María, asegurando que se trataría de una falta de respeto para la selección chilena.
“Sería una falta de respeto. Yo pongo a Raúl Ormeño y que el Bocón le dé la patada que le dio a Branco en el Nacional. ¿Te acuerdas? Y que le fracture tibia y peroné, ahí está”, señaló en conversación con el programa Marca Personal de Radio La Metro.
“A mí me dan 11 minutos, lo fracturo... por desgraciados”, añadió el otrora arquero.
Peric continuó con su análisis y aseguró que la situación sería una burla: “En un partido de eliminatoria, frente a un equipo que está en otra situación, es burlarse, hagan un partido amistoso antes y háganle un homenaje como se lo merece”, señaló.
“Si tú me dices que juega 11 minutos y hacen un cambio, es porque no te importa nada lo que está pasando, hay una falta de respeto”, sentenció.