Universidad Católica continúa en alza. De la mano del entrenador Tiago Nunes, el cuadro cruzado ha encontrado una idea de juego que le trajo regularidad. Ya se instaló en la quinta ubicación del Campeonato Nacional, aún lejos de los primeros puestos, pero con la ilusión de mantener el ritmo y ser protagonistas.
La fanaticada cruzada dejó atrás el pesimismo y espera seguir en ascenso. De hecho, fue el propio Presidente Gabriel Boric, reconocido hincha del cuadro estudiantil, quien valoró el trabajo del estratega brasileño.
El Mandatario se encargó de anticipar el próximo duelo de la UC: “Con O’Higgins siempre son peleados los partidos. Ahora está nuestro querido Diego Buonanotte, pero me la juego por un triunfo de Católica, ojalá un partido entretenido, apretado, un 3-2″, indicó en una entrevista en la Radio Rancagua. Además, en su análisis valoró lo realizado por el técnico: “Con el técnico Nunes vamos derechamente para arriba. Zampedri ya está cuarto en los goleadores históricos, Menossi está empezando a agarrar ritmo, nuestro joven arquero Gillier está atajando un kilo. Así que le tengo fe a Católica”, señaló.
Nunes recibió el mensaje del Presidente y no tardó en responder tras sus elogios. “Es un honor ser citado por el Presidente de la República y que lo haga con buenas palabras. Ojalá que yo pueda mantener a este equipo equilibrado y creciendo partido a partido, para representar bien no solo a nuestra gente, sino también a un hincha tan ilustre como el Presidente Boric. Agradezco públicamente este elogio y ojalá seguir contando con su apoyo”, comentó en conferencia de prensa.
El siguiente desafío
Además, también se refirió al duelo ante los rancagüinos: “Conocemos individualmente a los jugadores de O′Higgins y cualquier cambio de entrenador siempre genera nuevos aires, nuevas oportunidades y disputa interna por ser titular. El rival tendrá una intención de pelear al máximo, así que será un partido durísimo”, indicó.
“Hay un par de dudas (Tras la llegada de Víctor Fuentes al banco celeste), pero por más que intentemos conocer al DT que asume, nos tenemos que enfocar en lo que podemos controlar: nuestro equipo. Tenemos que mejorar colectivamente y evolucionar”, complementó.
Finalmente, destacó la inclusión de Alexander Aravena, Eugenio Mena y Gonzalo Tapia en la prenómina de Chile para la Copa América. “Tengo claro que trabajo para Católica y también para el fútbol chileno. Mi papel es desarrollar la mejor versión de cada jugador para que le pueda servir al club y a la selección chilena. Ojalá que en el largo plazo sean considerados más jugadores de Católica”, sentenció.