Llega la respuesta desde el Barcelona. Los dichos del hermano de Lionel Messi han causado total controversia en el entorno del campeón del mundo y, a su vez, en las dependencias del equipo español. Esto, luego que Matías Messi confesará que su hermano solo regresaría a Barcelona si Joan Laporta, presidente del club, abandona su cargo actual. La situación vuelve a poner tensa la relación entre ambas partes y, a pesar de las disculpas públicas, fue la misma autoridad quien se refirió a las declaraciones.
En la antesala de la respuesta, el hermano de la “Pulga” fue claro al declarar que el jugador podría volver a ver acción en el Camp Nou si se desarrollaban cambios dirigenciales. “No vamos a volver a Barcelona. Y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta, desagradecido con todo lo que dio Messi al Barcelona”, disparó el familiar al ser consultado sobre la posibilidad del regreso.
Tras los dichos, en un par de horas llegaron las disculpas públicas. “Quiero reivindicarme por lo que dije en redes sociales. Solo estaba con mi hijo y los amigos haciendo un chiste”, dice. “Cómo voy a pensar eso de un club tan grande como el Barcelona y su historia. Barcelona nos ha dado muchísimo tanto a mi familia como a Leo”, expresa Matías en la publicación.
Desde la contraparte, el principal aludido sacó la voz frente a la situación. “A lo de su hermano le quito toda la importancia, porque además ya se disculpó. Todo lo que dijo es comprensible; dejémoslo ahí y no le demos más relevancia”, apuntó en la rueda de prensa de esta mañana. Además, aseguró que estas declaraciones “no afectan para nada la relación entre Leo y FC Barcelona”, remarcó el presidente.
En esa línea, Laporta es enfático al mencionar que “Leo Messi es un patrimonio del Barcelona y estamos orgullosos de ello, es el mejor del mundo y, seguramente, de la historia”, describe. El jugador ya no pertenece al Barcelona y así lo remarca el mandamás. “Lionel pertenece a París Saint Germain, es jugador de PSG, y por respeto al club, no quiero comentar nada de futbolistas que están en otros equipos”, dijo Laporta. Además, la autoridad admitió que su sensación en este caso es de “comprensión”, por lo que tanto él como dirigentes y prensa, “no le deberían dar más vueltas”.
Si bien el presidente decidió no ahondar el caso, se dio unos segundos para recordar la tormentosa y lamentable salida del diez argentino. “Fue muy triste todo. Comprendo las palabras de Matías, es su hermano, y además ha pedido perdón. Se agradece”, declaró el presidente azulgrana. De esta manera, evitó hablar más sobre las polémicas declaraciones que aluden al club y a uno de los mayores emblemas azulgranas.
Concluido el tema Messi, otras de las aristas que se conversaron en la conferencia fueron las arcas económicas. Específicamente, las nuevas medidas adoptadas por LaLiga. Laporta apuntó a Javier Tebas por modificar ciertas leyes en el transcurso de la temporada, algo que molesta a los azulgranas, ya que los obligó a realizar reajustes en su presupuesto general.
“Es difícil de entender... Ahí entra la normativa del “Fair Play Financiero”, el límite salarial. Desde que entramos, hemos comprado por un valor de 215 y hemos vendido por 141 millones. Por 74 ‘kilos’ se ha logrado un equipo muy competitivo. Eso es remarcable”, sentenció.