La reunión en que Juan Tagle decidió el futuro de Tiago Nunes en la UC

Tiago Nunes y su continuidad en la UC tras eliminación de Copa Chile
Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

El presidente de Cruzados se reunió con el técnico y los jugadores en el camarín tras la derrota contra San Luis que los eliminó de la Copa Chile.



Universidad Católica llegó al partido de este jueves por la Copa Chile en una incómoda posición. Los cruzados debían quedarse con la victoria para poder seguir peleando por la clasificación a las rondas de eliminación directa del torneo.

La situación se vio complicada en el estadio Bicentenario de La Florida y la amargura se instaló en los franjeados después de que, en el séptimo minuto agregado, Gino Albertengo anotara el 3-2 definitivo a favor de los Canarios. Con eso, la UC quedó eliminada de forma prematura, tal como pasara hace algunas semanas en la Copa Sudamericana.

A pesar de esto, Juan Tagle remarcó la unidad dentro del equipo. “Estamos muy frustrados, amargados por esta derrota, pero también estamos muy unidos”, comenzó señalando en un punto de prensa el presidente de Cruzados.

Y eso quiero destacarlo porque hemos tenido una conversación en el camarín. Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico y tenemos una mirada común respecto al momento y de lo que tenemos que hacer”, indicó.

“Estamos más unidos que nunca en este momento adverso, convencidos de que podemos revertirlo. Creemos que podemos dar la pelea al título nacional que va a ser nuestro objetivo y en eso no hay dos opiniones, así que estamos todos arriba, todos nos sentimos responsables por igual, pero hay una cohesión absoluta entre estos tres estamentos para salir de este momento y en eso estamos”, sostuvo.

“Ahora el foco está en el próximo partido e iremos paso a paso. Estamos en la parte alta de la tabla y estaremos luchando para lograr ese objetivo”, cerró.

Tiago Nunes: “Imposible que yo deje el cargo”

Tal como lo hizo Tagle, el técnico Tiago Nunes se refirió a la reunión que se realizó en el camarín de los franjeados. “Imposible que yo deje el cargo. Acabamos de tener una reunión en el camarín; cuerpo técnico, dirigencia y jugadores y estamos más unidos que nunca”, aseguró de entrada en la conferencia de prensa posterior a la derrota con San Luis.

Luego, Nunes puntualizó en que este mal rendimiento de la franja no se trata por una cuestión de motivación: “No es un tema de motivación, es un tema de amor propio y respeto, no hay por qué hablar de motivación, tenemos la obligación de encontrar soluciones”.

“No tenemos un grupo que se esconde, al contrario, tenemos un grupo que trabaja. No estamos encontrando el mejor ritmo, pero de ninguna manera va a faltar motivación”, agregó.

Ahora Universidad Católica debe centrar sus fuerzas solamente en la Liga de Primera, en la que marchan en el sexto lugar, con 10 unidades. Por este torneo, la próxima fecha viajarán al norte del país para visitar a Cobresal, el sábado 12 de abril, por la séptima jornada. En la siguiente, el sábado 19, recibirán a Deportes Limache. Serán dos partidos importantes en la lucha por meterse en en la zona alta de la tabla.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.