Regresa la tranquilidad en tierras azules. Universidad de Chile vuelve a festejar después del parón por los Juegos Panamericanos. El cuadro laico se impuso ante Universidad Católica con un contundente 3-1 y obtuvo un triunfo como visitante tras ocho años. La U mostró una cara distinta en el Santa Laura, sobre todo en la actitud. En lo futbolístico, Mauricio Pellegrino aún tiene puntos por corregir, sin embargo, el equipo realizó lo necesario para superar ampliamente a un deslucido cuadro cruzado.
Los azules contaron con varias figuras. Los buenos rendimientos de los jóvenes Renato Cordero y Marcelo Morales ya son una constante. El volante se encargó del equilibrio en el mediocampo, siendo clave en la conexión con la ofensiva. Incluso, provocó un penal tras comandar un contragolpe. El lateral, en tanto, continuó demostrando su gran vocación en ataque y asistió en el primer gol. No sufrió en defensa, como en otras oportunidades. Eso sí, el descuento de Gonzalo Tapia fue la excepción, pues perdió la marca en un momento donde mostraba evidentes problemas físicos producto del desgaste. Fue sustituido en la jugada posterior al tanto.
Otro jugador trascendental fue Leandro Fernández. El atacante selló la victoria de la U con un doblete. Ambas anotaciones del argentino fueron originados desde el punto penal.
En el minuto 44′ vino el primero. La U pasaba por el mejor momento del duelo, que llegó luego de la apertura de la cuenta. El exjugador de Independiente se hizo con la responsabilidad y engañó a Peranic. Así, estiró la ventaja previo al descanso. El segundo, y tercero de los azules, llegó en 73′. Fernández completó su doblete con un potente tiro cruzado.
La revancha de Fernández
El argentino volvió a celebrar tras pasar un complejo momento. El delantero vive su revancha tras un mal cierre de la primera mitad del Torneo Nacional. Fernández enfrentó una compleja situación luego de contraer una infección respiratoria, que terminó en una neumonía.
La situación se complicó y tuvo graves problemas en sus pulmones, lo que incluso provocó que bajara cerca de cinco kilogramos, además de alejarlo por varias semanas de las canchas. Su ausencia coincidió con el declive de la U, en el inicio de la segunda rueda, donde su peor momento y el inicio de una mala racha que los mantuvo ocho fechas sin conocer de victorias.
“Estoy contento. Necesitábamos un triunfo para seguir subiendo en la tabla. Se pudo ganar. El equipo demostró una gran hombría. Salimos a buscarlo desde el primer minuto, así que contento por los tres puntos”, indicó a la transmisión oficial tras el duelo.
“Siempre es bueno empezar con el marcador arriba. Ahí uno agarra más confianza, se suelta un poquito más. Pudimos seguir, con la gente de ellos en contra, se puso cuesta arriba para ellos también. El segundo (penal) me lo pidió el Chorri, pero le dije que estaba con confianza para seguir pateándolo. Por suerte lo pude patear y convertir”, sentenció Fernández.