Hasta el jueves, en Colo Colo era un hecho que el centrodelantero titular ante Universidad de Chile sería Damián Pizarro. Sin embargo, una serie de acontecimientos extrafutbolisticos terminaron sacando al juvenil de la citación. De esta manera, Gustavo Quinteros se vio obligado a cambiar la planificación. Contra todo pronostico, colocó a Leandro Benegas como titular.
El ex Independiente llevaba tres partidos sin ir al banco de suplentes siquiera. Pero sabe jugar estos partidos. Así lo ha demostrado. En Santa Laura, por su pasado en la U, fue uno de los más pifiados por la fanaticada estudiantil. Eso no provocó ninguna reacción negativa en él. Cuando defendía a los azules, anotó en un Superclásico. Y lo gritó con todo. En esta ocasión, la historia se repite, pero con la casaca alba.
El otrora ariete de Curicó Unido expuso lo de siempre. Mucho trajín y entrega en el ataque. No tanta conexión con el mediocampo, a diferencia de Pizarro. Pero si estuvo certero de cara al pórtico. Esto porque a los 27′, aprovechó un centro de Marcos Bolados desde el sector derecho para batir a Cristopher Toselli, que a esa altura era uno de los destacados de la jornada.
El artillero de 34 años le ganó la disputa a Nery Domínguez y tan solo tuvo que empujarla para abrir la cuenta. Hasta ese instante, el Cacique era muy superior a Universidad de Chile y la anotación de Benegas no hacía más que confirmar lo expuesto en el campo de juego. El Toro, a, pone sus fichas en el campo para, seguramente, seguir siendo titular.
Pero el fútbol es cambiante. Y en la vereda de en frente hubo un héroe tan, o incluso más, resistido en la previa. Se trata de Ignacio Tapia, zaguero que prácticamente no había jugado en la temporada. De hecho, desde su llegada al CDA ha generado mucha suspicacia su paso de Huachipato a la U, debido a lo caro que costó su pase a la institución de La Cisterna.
Este sábado, el defensor logró encumbrarse entre las figuras. Pese a que no se mostró certero con la pelota en los pies, el central se impuso en la mayoría de las disputas. Además, fue el autor del empate laico. El tanto definitivo en el partido, puesto que el marcador no se movió más. Solo dos minutos después del 1-0, Tapia se elevó más que nadie en el área y superó a Brayan Cortés. En el testarazo logró dejar atrás la marca de Alan Saldivia.
Si bien, ante Unión La Calera había sido titular, el registro del ex siderúrgico en cuanto al minutaje antes de esta jornada en Pedrero era tan solo de 186′ en todo el año. Aun así, eso no fue ningún impedimento para cumplir a cabalidad con la misión que Mauricio Pellegrino le encomendó en Santa Laura.
No solo anotó el gol de la paridad definitiva, sino que en la jugada siguiente, salvó a su pórtico de la inminente caída, en una jugada donde la pelota estuvo cerca de entras en tres ocasiones. Primero intervino Cristopher Toselli, pero el rebote fue capturado por un colocolino, que definió muy fuerte. Ahí apareció Tapia, quien se lanzó al piso y sacó la pelota con su pierna. En la tercera intervención, la bola chocó en el parante.