El retrasado debut de la U en el Campeonato Chileno tuvo un gran damnificado: Nicolás Guerra. El delantero no fue elegido entre los titulares y tras ingresar en el segundo lapso, salió reemplazado un poco antes de que acabara el encuentro ante Audax Italiano.

“El jugador debe estar preparado para jugar los minutos que sean necesarios de acuerdo a las características del partido”, sostuvo el adiestrador de los azules, Gustavo Álvarez, cuando le preguntaron por la situación. Y argumentó que debían sostener la ventaja mínima que habían logrado con el gol de Cristian Palacios, pues estaban jugando con uno menos y la visita estaba atacando por las bandas.

Sin embargo, el formado en los laicos no estaba contento con la decisión y si bien después declaró que “el equipo está por sobre todo”, la espina había quedado clavada. La misma que se sacaría tres días después, en un amistoso con Unión Española.

El cuadro hispano visitó el Centro Deportivo Azul, en la mañana de este martes, para disputar dos tiempos de 30 minutos y fue goleado por la oncena estudiantil, la misma que tuvo a Guerra como estrella indiscutida, pues marcó tres de los siete goles con los que Universidad de Chile derrotó a la entidad de colonia por 7-2.

El triplete le manda un claro mensaje a Álvarez, ya que Guerra fue titular en el equipo que paró el técnico transandino, el cual buscaba darle minutos a todos los que no habían sumado el fin de semana pasado o los que jugaron muy poco.

La alegría del Chorri

Cristian Palacios, el héroe de la jornada del sábado, valoró el amistoso ante Unión, donde también anotó un tanto (los otros goles fueron de Leandro Fernández, Matías Sepúlveda e Ignacio Vásquez, además del triplete de Guerra). “Nos sirve para equiparar las cargas. Nos sirve para seguir preparándonos, estar bien y para estar a disposición del técnico”, expresó.

“Nosotros cuando arrancamos la pretemporada arrancamos a full, cada uno peleando un puesto. Es una lucha sana que tenemos. Es el entrenador quien toma la decisión y me tocó a mí. Hay que estar siempre preparados para tomar la oportunidad”, explicó en cuanto a la relación Álvarez.

Luego agregó: “Lleva tiempo agarrarle la mano a lo que pide el entrenador, así que estamos trabajando día a día y esperamos plasmar al cien por ciento lo que quiere el entrenador para que se vea una U que propone, que va al frente”.

En esa línea, el Chorri insistió en esa idea. “El entrenador quiere que seamos protagonistas, que vayamos al frente, proponer y someter al rival. Para eso nos preparamos en la semana. Queremos un equipo competitivo que vaya siempre al frente”, expuso.

La U visitará este lunes, a las 19 horas, a Copiapó y luego jugará con Colo Colo, el domingo 10 de marzo en el Monumental.

Sigue en El Deportivo: