El base Derrick Rose vivió su jornada ofensiva más brillante desde que llegó a la NBA al alcanzar la anotación de 50 puntos y se convirtió en el jugador más destacado de la jornada, en la que los Warriors de Golden State siguieron imparables y los Spurs de San Antonio son nuevos líderes de División.
Rose surgió como el líder sorpresa del ataque de los Timberwolves de Minnesota, que ganaron 128-125 a los Jazz de Utah, y al final sus emociones se transformaron en lágrimas de emoción y felicidad por haber podido dejar atrás tanta mala suerte con las lesiones y momentos difíciles en su carrera y vida personal.
Para los Timberwolves fue su segunda victoria consecutiva, que los deja con marca de 4-4, y penúltimos en la División Noroeste.
Rose, que en su día fue proyectado como el futuro Michael Jordan cuando llegó a los Bulls de Chicago, jugó 41 minutos, en los que encestó 19 de 31 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 8 de 11 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó seis asistencias.
El base titular de los Timberwolves también anotó a falta de 13.8 segundos los dos tiros de personal con los que sentenció el marcador final y la victoria del equipo de Minnesota después que el número uno australiano, el reserva Dante Exum, había puedo el parcial de 126-125 con un mate de penetración.
El pívot dominicano Karl Anthony Towns aportó un doble-doble de 28 tantos y 16 rebotes que lo dejaron como líder en el juego interior de los Timberwolves.
El escolta Donovan Mitchell logró 26 puntos como líder encestador de los Jazz y tuvo el respaldo del pívot francés Rudy Gobert, que logró doble-doble de 22 tantos y 13 rebotes, siendo una vez más el mejor jugador dentro de la pintura, pero que no impidieron la derrota de los Jazz (4-3), que cortó racha de tres triunfos consecutivos fuera de su campo.
El base Stephen Curry aportó 37 puntos y entregó nueve asistencias para los Warriors, que sumaron su quinta victoria consecutiva al ganar 131-121 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Warriors (7-1) consiguieron su quinta victoria seguida, que es la racha triunfal más amplia actual de la Conferencia Oeste y la segunda mejor de toda la liga detrás de las siete consecutivas que poseen los Bucks de Milwaukee (7-0), que los convierte en el único equipo invicto en lo que va de temporada y mejor marca.
El alero Kevin Durant agregó 24 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Klay Thompson sumó 18 tantos después que el anterior partido disputado en el United Center de Chicago estableció la mejor marca en la historia de la NBA con 16 triples, además de aportar 52 puntos.
Thompson anotó 7 de 17 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.
Por los Pelicans (4-3), el base Jrue Holiday aportó 28 puntos y nueve asistencias.
El escolta DeMar DeRozan logró 25 puntos y el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó otros 24 que permitieron a los Spurs ganar a domicilio 90-120 a los Suns de Phoenix, que llegaron a seis derrotas consecutivas.
Los Spurs siguen en el camino ganador y sumaron su tercera victoria consecutiva, que los deja con marca de 5-2 y nuevos líderes de la División Suroeste, en su nueva etapa sin el alero Kawhi Leonard traspasado a los Raptors de Toronto por DeMar DeRozan, que cada día es mejor jugador bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich.
El pívot serbio Nikola Jokic logró doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron a domicilio en tiempo de prórroga por 107-108 a los Bulls de Chicago.
Jokic se acercó al triple doble al entregar nueve asistencias para los Nuggets, que con su segunda victoria consecutiva dejan su marca en 6-1 y aseguran el primer lugar de la División Noroeste, con sólo un partido de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland, que descansaron.
El alero LeBron James terminó con 29 puntos, incluyendo el tiro libre de la victoria a falta de 2,1 segundos, y los Lakers de Los Ángeles aguantaron para vencer por 114-113 a los Mavericks de Dallas, en duelo de equipos perdedores.
El escolta Wesley Matthews lideró a Dallas con 21 puntos y el alero Harrison Barnes sumó 19, pero no evitaron la quinta derrota consecutiva de los Mavericks (2-6).
El base reserva Spencer Dinwiddie surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 25 puntos como líder de los Nets de Brooklyn, que vencieron en la prórroga 120-119 a los Pistons de Detroit, que llegaron a tres derrotas consecutivas.
Por los Pistons (4-3), que tienen tres partidos perdidos de manera seguida después de haber comenzado la nueva temporada con marca de 4-0, el ala-pívot Blake Griffin lideró el ataque con 25 puntos y nueve rebotes.
El pívot Andre Drummond logró doble-doble de 24 puntos y 23 rebotes --su mejor marca en lo que va de temporada-- y el alero Reggie Jackson sumó 21 tantos, que no impidieron la derrota.
El ala-pívot lituano Domantas Sabonis igualó la mejor marca de su carrera con 30 puntos, y los Indiana Pacers se impusieron a domicilio por 101-107 a los Kinicks de Nueva York, que perdieron el sexto partido en los últimos siete disputados.