Por estos días, Carlos Apache Tévez está fuera de todo lo que tenga relación con uno de los deportes que acapara más miradas, el fútbol. Y así lo dio a conocer en una entrevistas que se le realizó en un medio argentino, donde describe que luego de desvincularse de Rosario Central en noviembre del año pasado, él siente que se ha apartado de la industria que le dio tantos réditos en su vida.
Dentro de los temas que se abordaron durante la conversación con Tévez, este reveló sucesos que marcaron pauta y que los aficionados argentinos no esperaban. Desde el poco seguimiento de su país en el Mundial de Qatar 2022 hasta su última experiencia como entrenador, son algunos de los pasajes que hoy tienen en la portada a Carlito.
Argentina campeón y el consagramiento de Messi
Primeramente, Tevez fue consultado por la campaña de Argentina durante el certamen mundialista y su título conseguido ante la figura de Kylian Mbappé en compañía de la poderosa Selección de Francia. Ante esto, manifestó que: “Seguí poco el Mundial de Qatar. Sin embargo, debo reconocer que vi mucho a Francia, porque era un equipo que me gustaba. Y bueno, no estuve tan pendiente a los encuentros de Argentina”, puntualizó el exseleccionado.
Además, agrega que prefirió no contactar a su compañero Lionel Messi, asegurando que por esos días era evidente que centenares de personas les estarían dando las respectivas felicitaciones. Luego de conseguir algo que buscó durante toda su carrera como futbolista. “No le le escribí a Messi, porque me doy por enterado que debe tener el teléfono explotado. Compartí mucho con él y le tengo cariño, me da mucha alegría que mis hijos griten los goles de él”, describe el Apache.
Su última experiencia
Otras de las aristas que se tocaron junto a Tévez, fue su reciente estadía por el elenco Canalla bajo la chapa de entrenador. “Apenas salí de Rosario Central, me llamaron de Independiente, pero no tengo la necesidad de salir a dirigir cualquier cosa. Ser entrenador fue una buena experiencia, me encanta. La parte de la estrategia fue lo que más me gustó”, según expresó al medio.
Carlos Tévez dejó su cargo después de 5 meses y 24 partidos, con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. El Canalla terminó en el puesto 20 del Torneo de la Liga y no se clasificó a ninguna copa internacional.
En relación a lo expuesto, también se le preguntó por su futuro y las aspiraciones que tiene de cara al 2023. “Ahora estoy disfrutando de los momentos que dejé de lado por el deporte. Estoy con la familia en la estancia que tengo. Me gustaría disfrutar del cariño de la gente por un periodo más largo antes de ver algún proyecto o dirección técnica”. Asimismo, es categórico indicando que “no extraño el mundo Boca, ni el fútbol porque me agotó”.
Pese a lo anterior, menciona que lo más duro fue despedirse del grupo de futbolistas Canallas, tomando en cuenta que pretendía continuar. No obstante, temas extra futbolísticos mermaron su continuidad. “Fue muy complicado despedirme de los chicos. Ellos me veían como a un padre que los cuidaba y los protegía. Hoy tienen un futuro incierto. Estábamos pensando en la pretemporada y hoy no hay nada. Tuve la chance de quedarme en Central, pero no me quedé por un tema político”, sentenció Carloti.