Otra semana donde los dos mejores golfistas del país comparten campo. En esta oportunidad el torneo ha sido el World Wide Technology en la Riviera Maya, pero lamentablemente la suerte ha sido dispar para Joaco y Mito. Mientras que el primero llega al fin de semana encendido y peleando arriba, el oriundo de Paine no pudo superar el corte tras un complicado viernes.
En el caso de Niemann, su éxito se debe a una segunda ronda en donde mostró todo su potencial. Jugó largo y tuvo recompensa. La primera nada más y nada menos que en el hoyo uno. Apenas entró clavó un birdie y dejó en claro que iba por todo. De ahí, castigos al campo en el tres, el cinco, el ocho y el nueve. Una pasada a nivel crack.
Fueron nueve hoyos donde el mejor Joaco apareció, donde los 69 golpes del jueves ya quedaban atrás, sabiendo que el sábado tendría el margen necesario para pelear por el trofeo. Un nivel de grandeza que se prolongó hasta la bandera 13, cuando firmó su séptimo y último birdie del día. Tras aquello llegaron dos bogeys, que lo terminan dejando siete golpes bajo el par en la cuenta general. Durante el fin de semana estará batallando ante figuras de la talla de Scottie Scheffler (-11), Sergio García (-9) y Justin Thomas (-9).
Mito no disfrutó en la Riviera
Si Joaco estuvo peleando arriba, Mito todo lo contrario. Tuvo un viernes para el olvido, dando sin duda una de sus peores exhibiciones desde que llegó al PGA.
Los primeros nueve hoyos fueron calmos. En ese arranque parecía que sería una jornada sin sobresaltos, donde la presencia de Mito dentro del corte se definiría por detalles. Por eso también lo que vino después impactó de sobre manera.
Fue el tramo entre el hoyo 10 y el 18 en donde derechamente no le salió nada. Primero un bogey y después un doble en el par cuatro de la bandera 12. Aquello ya lo dejaba fuera de batalla, provocando que lo que vino después solo fuese el golpe de gracia. Nuevamente bogeys en el 13 y el 15 y la tarjeta ya lo dejaba en un complicado +5 en el día. En la general, cuatro sobre par.
Aquello fue un golpe fuerte en la confianza de Mito. Ver que ya no queda por lo que pelear, puede hacerte perder aún más el norte. Y eso fue lo que vivió el chileno. En el 16 y el 17 la misma historia. Otros dos bogeys y hundido en los últimos puestos del torneo, solo por delante de Kelly Kraft que se retiró y de Samuel Del Val, quien llevaba 10 sobre par.
Posición 130 para dejar la costa mexicana dolido. No salió nada y el desenlace fue un golpe profundo. Lo único positivo es que la temporada está empezando y quedan muchas semanas para revertir la mala imagen mostrada hoy.