La Roja de Ricardo Gareca ya va tomando forma. El técnico argentino debutó en la pasada fecha FIFA dirigiendo al Equipo de Todos contra Albania y Francia como duelos preparativos para los próximos desafíos de la selección nacional: la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Y ya pensando en el primero, la ANFP ha anunciado que la Selección tendrá otros dos nuevos compromisos para llegar en óptimas condiciones al torneo.

El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas. Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia”, señaló Pablo Milad en diálogo con radio ADN.

De esta manera, la Roja volverá a verse las caras contra Paraguay en Santiago para luego comenzar su viaje hasta Norteamérica justo antes de su debut que está fijado para el 21 de junio, momento en el que tendrá que medirse contra Perú.

Además, en la oportunidad Milad aprovechó de realizar un análisis de lo que mostró la Roja contra Albania y Francia. “Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante”, comentó.

Respecto al duelo contra los Les Bleus, remarcó que “fue dura la derrota, pero uno se queda con la sensación de que pudimos hacer más y eso te llena de esperanza para lo que viene. Hay que seguir trabajando y corregir errores”.

Por otro lado, valoró la posibilidad de que esta clase de duelos le permita a los jugadores jóvenes mostrarse a nivel internacional, lo que les puede permitir que otros clubes se fijen en ellos. “Esta visita a Europa abre una puerta para que miren jugadores chilenos y que en poco tiempo tengamos muchos jugadores en las cinco ligas más importantes del fútbol mundial”, agregó.

Para finalizar realizó un llamado para impulsar el desarrollo de los juveniles en el fútbol chileno. “Tenemos que insistir en invertir más, la ANFP gasta más de 4 mil millones en el fútbol formativo, pero los clubes tienen que invertir más y ver que el fútbol formativo no es un gasto, sino una inversión para las instituciones y para el país”, cerró Milad.

El balance de Gareca

Tras el partido contra Francia, Ricardo Gareca tomó la palabra para hacer un balance general de la actuación del equipo en esta gira por Europa, en la que también derrotaron por 3-0 a Albania en Italia.

El balance de los dos partidos nos deja un saldo bueno en general. No solo por la estadía, el comportamiento de los muchachos, la predisposición. Tanto los dos partidos y el que jugamos al día siguiente del de Albania ante Reggiana fueron importantes. Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas, ya analizaremos más profundamente”, comenzó diciendo.

“Fue un partido bastante parejo, con situaciones de ambos lados, con dos equipos que fueron a buscar. Ganó bien Francia, pero la sensación que me deja es que los muchachos estuvieron bien”, añadió más adelante.

A su vez, resaltó el trabajo de Darío Osorio, autor del segundo gol de la Roja. “Estamos ilusionados no solo con él, sino que con muchos valores importantes. Tuvo dos presentaciones muy buenas”. Luego agregó que “Es un jugador de selección. Independiente de la juventud, ya lleva una temporada en Dinamarca; todo dependerá de él, el crecimiento. Confiamos en todos los muchachos, independiente de la edad. Hubo gente de experiencia con actuaciones destacadas también ante una selección que ganó el título mundial en el 2018 y salió subcampeona mundial”, destacó.

Sigue en El Deportivo