La Roja de Ricardo Gareca tiene su primera baja pensando en el duelo contra Argentina en la Copa América. Se trata de Diego Valdés quien se lesionó en el final del primer tiempo en el enfrentamiento contra Perú.
Según ha revelado Dsports, el volante nacional presentó un desgarro en la pierna izquierda, por lo que tendrá que frenar la actividad competitiva para poder recuperarse de la dolencia.
Tras el empate contra la Bicolor, Ricardo Gareca se tomó un tiempo para referirse a la situación que afectó al jugador. “Es lamentable lo de la lesión de Diego. Darío Osorio entró luego de un buen tiempo de estar parado por una lesión. Él se está poniendo de la mejor manera”.
Claro que no es la única situación que afectó a Chile, pues una amago de incendio afectó el hotel de concentración de los seleccionados. Si bien en las imágenes que se dieron a conocer del momento no se ven a los jugadores, sí fue posible apreciar a algunos hinchas que debieron salir del recinto.
Un empate amargo
Tras el partido contra Perú, los jugadores de la Roja dieron a conocer su impresiones sobre lo ocurrido sobre la cancha. Uno de los que habló fue Claudio Bravo quien se mostró autocrítico. “Nos faltó tener un poco más de calma, la que tuvimos en los dos amistosos fuera de Chile, en el amistoso con Paraguay. Eso también te lleva a afrontar los partidos de otra manera, a no chocar tanto con el rival cuando este es muy físico y te aprieta siempre”, expresó.
“Ellos también tienen gran parte del mérito al contrarrestar ese tipo de cosas, de ponernos una labor compleja. Quedamos al debe en tener calma. Fuimos muy precipitados a la hora de jugar, pero creo que por cómo estamos trabajando, cómo estamos afrontando los partidos, eso te da tranquilidad para los otros partidos”, añadió.
“Qué jugador de fútbol no quiere afrontar estos desafíos y todos los partidos a nivel sudamericano, sean clasificatorias, amistosos o Copas Américas, son muy disputados e igualados. Viene un partido sumamente especial. Nosotros no bajamos los brazos en ningún momento y eso es destacable. Tenemos que recuperar fuerzas y afrontar el siguiente desafío”, cerró el guardameta.
Por su parte, Gabriel Suazo comentó que “nos equivocamos muchos con los pases. Eso no lo hacíamos y nos pudo costar mucho. Ahora hay que recuperarse para enfrentar una final con Argentina. Queremos ganarle, aunque sabemos que es una gran selección”.
Mauricio Isla, en tanto, proyectó el duelo contra Argentina. “Ahora viene un enfrentamiento con el campeón del mundo, los hemos enfrentado muchas veces y sabemos como atacarlos y como defendernos”, expuso el bicampeón de América.
Además, admitió que la igualdad reflejó lo vivido en el campo. “Hay que estar preparado para todo. Siempre es difícil jugar contra Perú, en el primer tiempo tuvimos dos ocasiones y ellos también, pero el empate fue justo”, concluyó.
Ahora la Roja debe prepararse para el choque contra Argentina, duelo que está programado para este martes 25 de junio a partir de las 21.00 horas de Chile en el Meadowlands Stadium de Nueva Jersey.