La Roja enfrenta al monstruo

Canadá
@CanBball

La Selección se mide en Valdivia ante Canadá (20.00), que presenta al NBA Justin Jackson y a otras tres figuras con paso en la liga estadounidense. Lauler y Silva entran a la nómina.



Difícil misión, por no decir imposible, la que hoy tendrá la selección chilena de básquetbol, que enfrentará a Canadá en el segundo partido de la segunda etapa de las Eliminatorias a China 2019. Será en Valdivia, en un Coliseo Antonio Azurmendy totalmente vendido.

A partir de las 20.00, la Roja cestera competirá con dos novedades en su escuadra. A la conocida baja de Sebastián Herrera, quien no pudo estar por el cambio de fecha que aceptó la Federación para que Canadá llegue con jugadores NBA, se sumó Erik Carrasco, quien anunció el sábado que dejó la concentración.

"Estoy apretado en la espalda, así no iba a ser aporte", explica a La Tercera el experimentado base, que ahora jugará en Universidad de Concepción.

Desde el Campanil, justamente, son los dos reemplazantes que anoche se integraron a la nómina: Carlos Lauler, escolta de 1,90 metros de altura, y Diego Silva, base de 1,87. "Es un orgullo representar al país, es lo que más quería. Estoy contento por la nomina, es por lo que uno juega", dice Silva.

Lauler, en tanto, cuenta que iba a estar considerado para el duelo ante República Dominicana, pero por una lesión no pudo integrarse. "Ahora estoy entrenando y jugando fuerte. Con la baja del Seba (Herrera), me pidieron que me sume y no lo pensé dos veces. Este partido sirve para seguir creciendo como básquet nacional", explica.

En Canadá, aunque no llegaron los tres NBA que habían prometido, sí estará Justin Jackson, de los Orlando Magic, quien llega como la mejor figura de su equipo. Los norteamericanos vienen de ganarle por 85-77 a Brasil, como local. En ese partido, Jackson jugó poco más de tres minutos y su estadística individual fue de cero en todos los ítems.

También estará el pívot de San Lorenzo de Argentina, Joel Anthony, quien a sus 36 años ya vistió las camisetas de Miami Heat, Boston Celtics, Detroit Pistons y San Antonio. El base Brady Heslip, en tanto, estuvo en Toronto Raptors, Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves, aunque siempre terminó bajando a la D-League (segunda división de la NBA). Hoy juega en el Skyliners Frankfurt alemán. Otro nombre a tener en cuenta es el del escolta Aaron Best, quien firmó por los Raptors, jugó en la D-League por Raptors 905 y por estos días volvió al equipo estelar de la franquicia de la NBA.

Por otro lado, ayer se enfrentaban Islas Vírgenes estadounidenses y Brasil, en Goiana, por el grupo de Chile. Sin embargo, por un problema con las visas, los caribeños perdieron su vuelo de conexión en Bogotá y no disputaron el partido, por lo que se les asignó la derrota por 20-0. La FIBA informó que abrirá una investigación para conocer las razones. Además, a falta de confirmación oficial y según medios brasileños, serán expulsados de la Eliminatoria, por lo que la Roja y Venezuela también serán beneficiados con triunfos.

Hasta el momento, Alemania, Grecia, República Checa, Nigeria, Túnez y el anfitrión China ya están clasificados al Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.