Chile completó este lunes su última práctica en España ante del cierre de la nueva doble fecha FIFA. Con el choque de este martes ante Guinea (13.00), la Roja dará fin a su gira de preparación con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
El equipo chileno disputará el encuentro con algunas sorpresas en la oncena. Luego de la salida de Orellana, Medel, Paulo Díaz y Alexis, Reinaldo Rueda alista modificaciones en el once para el choque ante los Elefantes Nacionales, a fin de armar un equipo competitivo y que, al mismo tiempo, le permita seguir probando variantes con miras a los desafíos venideros.
En ese contexto, la Selección Nacional se medirá ante su símil guineano con Claudio Bravo en el arco; una línea de cuatro zagueros compuesta por Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Erick Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares en la zona media; dejando a Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses en la ofensiva.
La duda que persiste en la cabeza del adiestrador es quién portará la jineta de capitán. No hay claridad respecto de eso después de la salida de Medel y Sánchez. Vidal y Bravo deberían portar el barazelete, sin embargo el clima interno al interior del equipo respecto del tema aún no está subsanado, por lo que es improbable que alguno porte el distintivo.
El trabajo que comandó el DT durante esta jornada estuvo marcado por ejercicios de regeneración y algunos otros específicos de triangulaciones, transiciones y secuencias, antes de finalizar con acciones específicas de balón parado.