La Selección está completa. Desde esta jornada, Ricardo Gareca puede contar con la totalidad del contingente que nominó para el partido amistoso frente a Paraguay, que se disputará este martes en el Estadio Nacional, en el duelo que marcará el retorno del combinado nacional al recinto ñuñoíno.
El último en sumarse fue nada menos que la principal figura del equipo del Tigre: Alexis Sánchez. El Niño Maravilla había sido autorizado para incorporarse tres días después del inicio de los entrenamientos, que se desarrollan en el complejo Juan Pinto Durán. “Estamos todos. El goleador histórico de la Roja ya está en casa”, anunció el combinado nacional, a través de sus redes sociales.
Con polémica
Sánchez había dedicado los primeros días de la semana al descanso, una situación que generó controversia, considerando que el cuerpo técnico de la Selección le negó a Huachipato la posibilidad de contar con Felipe Loyola, una de sus principales figuras, en el decisivo encuentro frente a Gremio, por la Copa Libertadores. En el caso del acerero, inicialmente, se explicó que los clubes estaban advertidos respecto de la prioridad que representaría la Selección. Sin embargo, después, se refrescaron declaraciones de Gareca en el sentido de permitir la participación de los jugadores en compromisos internacionales oficiales de sus clubes, por el nivel competitivo que representan.
En la Roja descartaron que el permiso a Sánchez se tratara de un privilegio y lo explicaron por la intensidad que representa competir en Europa. El Niño Maravilla terminó consagrándose campeón en la Serie A italiana con el Inter de Milán, aunque solo tuvo un protagonismo relativo en la escuadra de Simone Inzaghi, a la que había vuelto después de brillar en el Olympique de Marsella. Ahora, de hecho, debe buscar un club para continuar con su trayectoria.
La llegada de Sánchez le permitirá al estratega de la Roja comenzar a diseñar el equipo con el que afrontará el compromiso frente a la escuadra de Daniel Garnero.
Paralelamente a la llegada del tocopillano, Gareca espera recuperar a Paulo Díaz y Darío Osorio, quienes estuvieron realizando rutinas de entrenamiento diferenciado por problemas físicos. Tanto el defensor de River Plate como el volante del Midtjylland son considerados piezas fundamentales en la estructura que el exseleccionador peruano comenzó a armar en la gira europea que comprendió los encuentros frente a Albania y Francia. De hecho, ambos fueron figuras en esos compromisos.