Aunque se trate de un partido amistoso, siempre ganarle a una selección argentina es importante, por lo que significa. Este jueves, la Roja Femenina obtuvo una importante victoria de 1-0 sobre la Albiceleste, en el primero de los dos partidos que disputarán ambos elencos en la fecha FIFA, preparatorios para la Copa América de Colombia 2022.

El duelo se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mismo recinto que el día anterior recibió el choque de Copa Libertadores entre Talleres y Universidad Católica, que fue una derrota de los cruzados por 1-0.

El once titular del equipo de José Letelier fue con Natalia Campos en el arco; Geraldine Leyton, Nayadet López Opazo, Camila Sáez y Fernanda Pinilla en la defensa; Yessenia López, Karen Araya y Francisca Lara en el mediocampo; María José Rojas, María José Urrutia y Yanara Aedo en la delantera. Cabe recordar que para esta ventana de selecciones no está con el equipo Christiane Endler. La arquera está recuperando su sitio en el Olympique de Lyon, luego de superar su lesión y posterior operación por una rotura de meniscos.

Francisca Lara en acción, ante Argentina. FOTO: LA ROJA

Precisamente, la reemplazante de Tiane fue una de las más destacadas de la brega. Recién a los cinco minutos de partido, Natalia Campos atajó un penal, para mantener el cero en su portería. La suerte estuvo del lado de las chilenas, porque lograron la victoria con un autogol de la defensa transandina Agustina Barroso, en los 80 minutos.

La Selección ganó en Córdoba, pero Argentina tiene la opción de revancha este fin de semana. El domingo vuelven a enfrentarse, en el segundo amistoso de esta fecha FIFA, en San Luis (a las 15 horas de Chile).

El triunfo alimenta las expectativas del combinado nacional para la Copa América, que tuvo este jueves su sorteo. Chile estará en el grupo A junto a Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Las argentinas cayeron en la zona B con Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. El torneo es importante también porque entrega cupos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sigue en El Deportivo