La selección chilena femenina no pudo festejar de nuevo en Argentina. En el segundo partido amistoso correspondiente a esta fecha FIFA, la Roja perdió por 1-0 ante la Albiceleste, en duelo disputado en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de San Luis. De todas formas, el balance no es negativo considerando que Chile ganó el primer encuentro por la mínima, jugado el jueves pasado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Para el segundo amistoso en territorio transandino, José Letelier hizo modificaciones con respecto al primero. Las novedades estuvieron en la zaga y en el ataque. El once titular fue con Natalia Campos en el arco (ante la ausencia de la nómina de Christiane Endler); Geraldine Leyton, Daniela Pardo, Camila Sáez y Javiera Toro en la defensa; Yessenia López, Karen Araya y Francisca Lara en el mediocampo; Yastin Jiménez, María José Urrutia y Daniela Zamora en la delantera.
El seleccionador debió mover rápidamente el equipo debido a la lesión de Paloma López, en el inicio del juego. Por ella ingresó Yanara Aedo. Durante el primer tiempo, el intento más cercano de la Selección fue un casi gol olímpico de Karen Araya, la capitana ante la ausencia de Tiane Endler. Se fueron al descanso sin mayores emociones.
En el segundo lapso, Letelier siguió moviendo las fichas, para ver en acción a otras jugadoras. Pero, en los 69 minutos, fueron las argentinas quienes abrieron la cuenta, con tanto de Yamila Rodríguez, delantera de Boca Juniors. Ese tanto fue el definitorio.
La Copa
El gran objetivo del año para la selección femenina absoluta es la Copa América, que se desarrollará en Colombia del 8 al 30 de julio. Chile está en el grupo A junto a las locales, Ecuador, Paraguay y Bolivia. El equipo nacional ya conoce el calendario de la competencia. En el primer día tendrá libre, por lo tanto su estreno será el lunes 11 de julio, ante Paraguay, en Cali. Los siguientes dos encuentros también serán en el Estadio Pascual Guerrero: ante Ecuador, el jueves 14, y frente a Bolivia, el domingo 17. La Roja cierra la fase grupal el miércoles 20 del mismo mes, ante las colombianas, en el Estadio Centenario de Armenia.
Esta competencia es de suma importancia porque entrega cupos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.