El técnico Luis Mena saca cuentas alegres tras el final de la doble fecha FIFA para la selección chilena femenina. Las Rojas cerraron la jornada con un nuevo triunfo sobre Jamaica, esta vez por la cuenta mínima en el estadio municipal de La Pintana.
Estos mismos rivales ya habían chocado el viernes pasado, con una abultada goleada de 5-1 para las jugadoras nacionales, en el complejo Juan Pinto Durán.
Por esa razón, el técnico del equipo centroamericano, Wendell Downswell, tomó ciertos recaudos en defensa para no pasar las zozobras que tuvo en el primer enfrentamiento.
Así, fue el equipo visitante el que la tuvo la primera ocasión clara, cuando Ricshya Walker pifió de manera grosera frente a la portera chilena Antonia Canales, de los registros del Valencia femenino.
Después del cuarto de hora inicial, las nacionales se sintieron más cómodas en la cancha. Cerca de los 20 minutos, Yanara Aedo estuvo muy cerca de abrir la cuenta, tras un preciso tiro libre que contuvo la guardameta Serena Mensah.
Sin embargo, la conquista de Chile solo llegó a los 34 minutos. Un largo zurdazo de Yessenia López complicó a la arquera Mensah con el bote y el cuadro de Mena se puso en ventaja por la cuenta mínima. A dos minutos del descanso, la misma López estuvo muy cerca de anotar la segunda cifra.
En el inicio de la segunda parte, Aedo estuvo muy pronta para llegar al gol, pero la meta jamaiquina volvió a salvar su arco, frente a la insistencia de las jugadoras chilenas.
Entonces, el partido se tornó de ida y vuelta. A los 63 minutos, un potente remate de Llanka Groff pasó muy cerca del arco de Canales para convertir el empate.
Aunque, instantes más tarde, una defensa de Jamaica derribó a Michelle Acevedo en el área para el cobro del penal. Sin embargo, Serena Mensah volvió a agrandarse y tapó el remate de Yanara Aedo, a los 69′.
En los minutos finales, Chile no pudo doblegar la resistencia caribeña. Encima, a tres minutos del epílogo, el equipo local se quedó con diez jugadoras después de la segunda amarilla de Yenny Acuña. A pesar de que el triunfo ya estaba sentenciado.