Este sábado finalizó la expedición de la selección chilena Sub 15 en el Sudamericano de la categoría, disputado en Bolivia. La Roja dirigida por Ariel Leporati perdió en la definición por el tercer puesto 2-1 ante Argentina, en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, la sede central de la competición.

El seleccionado juvenil se quedó con la cuarta posición, que de todas maneras es un saldo histórico y positivo, en una coyuntura en la cual las Rojas, en general, no están obteniendo resultados.

Chile había perdido en las semifinales ante Ecuador en tanda de penales, tras igualar 3-3 en el tiempo regular. Por su lado, la Albiceleste había quedado en el camino contra Paraguay. Los transandinos llegaron a estar 2-0 arriba en el marcador sobre los chilenos, por los tantos de Thomas De Martis, en los 13′, y Lautaro Pereyra, en el epílogo del primer tiempo.

En el complemento, la Roja esbozó una reacción y encontró el descuento gracias a Zidane Yáñez. El futbolista que milita en el New York City de Estados Unidos, quien ya tiene un contrato profesional en la franquicia de la MLS, fue figura no solo en la escuadra criolla, sino que también del Sudamericano. Finalizó como el goleador del certamen, con cinco tantos.

Más allá de la cuarta posición alcanzada en el campeonato continental, Chile logró un hito. Igualó el mejor resultado histórico en los Sudamericanos de la categoría. Las propias redes de La Roja destacaron lo realizado por el grupo de jóvenes. “¡Muchachos, nos han hecho soñar! Su valentía y amor por el deporte los va a llevar muy lejos. Dejaron todo por cumplir los objetivos colectivos y, gracias a sus esfuerzos y pasión, han dejado a Chile entre los 4 mejores de Sudamérica”, posteó la Selección.

La campaña del combinado nacional registró cuatro victorias, un empate y una derrota, con 12 goles a favor y seis en contra. El campeón del Sudamericano Sub 15 fue Paraguay, que derrotó en la final a Ecuador en penales (4-3), tras empatar 0-0.