
La Roja Sub 17 muestra su peor cara ante Venezuela y se despide del Sudamericano fuera del podio
La selección chilena vivió su peor presentación en territorio colombiano y cayó goleado por 3-0 ante la Vinotinto, en el partido de definición por el tercer lugar. De esta manera, cierran su participación en el cuarto puesto y sin medallas.

La selección chilena concluyó su participación en el Sudamericano Sub 17 de mala manera. Tras lograr una histórica clasificación al Mundial que se disputará en Qatar y caer de forma ajustada con Brasil en las semifinales, la escuadra juvenil buscaba un lugar en el podio a costa de Venezuela. Sin embargo, el resultado no fue bueno. El equipo de Sebastián Miranda mostró su peor cara al caer goleado por 3-0 frente a una Vinotinto muy superior. En consecuencia, la Roja desperdició la posibilidad de hacerse con la medalla de bronce.
Superados
De entrada, las dos selecciones hicieron efectivas las virtudes que exhibieron a lo largo del torneo. En el caso de Chile, el peligro se orientó por las bandas, utilizando la velocidad de Zidane Yáñez y Yastin Cuevas como armas. Desde la vereda de Venezuela, ocuparon su altitud y portento físico para generar llegadas por aire: al 5′ y 14′ tuvieron jugadas de riesgo desde el balón parado.
Al cabo de los primeros 30 minutos se notaba que la Vinotinto ganaba confianza en el campo del conjunto chileno. Sin embargo, el portero Vicente Villegas hizo todo lo posible para resguardar su valla ante cada arremetida rival. El golero que integra las filas de Coquimbo Unido evitó en dos ocasiones la apertura de la cuenta, con una parada con los pies y otra mediante un achique.
Con este asedio, las dudas de la escuadra de Sebastián Miranda continuaron para el segundo tiempo. Aunque Villegas no pudo evitar el vendaval llanero en esa ocasión. Esto porque a los 50′ cayó el primero para los venezolanos. Aprovechando el mal posicionamiento en la zaga nacional, Yimvert Berroteran -quien había ingresado pocos segundos atrás- se adentró hasta el área para anotar sin mayor oposición.
Como rara vez en esta competición, la selección chilena lucía desdibujada. Las conexiones no se encontraban en ningún sector de la cancha a raíz del buen parado táctico que propuso el técnico venezolano Oswaldo Vizcarrondo. De hecho, Yáñez y Cuevas estuvieron totalmente anulados por la última línea venozalana.
Así llegó una ráfaga que costó caro. Al 64′, Juan Boyer se encontró en solitario en el centro del cuadrante chileno para establecer el 2-0. Otra desatención de la defensa nacional. Luego, tres minutos después, el central Marcos Maitán realizó una contorsión increíble para marcar el tercero.
Este resultado fue suficiente para sepultar las aspiraciones de la Roja en los casi 30 minutos posteriores. Tal vez, unos atisbos de reacción de un deslucido Yáñez fue lo único que se mostró sobre el cierre.
Con este cuarto lugar obtenido en tierras cafeteras, la selección chilena ahora se prepara para el Mundial que se celebrará en Medio Oriente a contar del mes de noviembre. Como representantes del continente, en la cita planetaria también dirán presente Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia, Bolivia y la mencionada Venezuela.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.