Este viernes, la selección chilena Sub 20 tuvo su último partido amistoso de preparación antes del Sudamericano de la categoría, que arranca el próximo jueves 23 en Venezuela. Por cierto, como organizador del Mundial, Chile tiene asegurada su plaza.
Pese a las dudas con la sede, a raíz del contexto sociopolítico del país caribeño, la Conmebol lo ratificó. En la cancha sintética del estadio Nicolás Chahuán de La Calera, la Roja de Nicolás Córdova perdió 3-1 con Argentina.
Se trató del segundo encuentro entre ambos elencos en esta ventana internacional, previa al torneo de Venezuela. El miércoles, en Juan Pinto Durán, se impusieron los argentinos 3-2. En aquella ocasión, convirtieron Leandro Hernández y Agustín Arce para Chile. Nuevamente ganaron los del otro lado de la cordillera, capitaneados por Claudio ‘Diablito’ Echeverri, futuro valor del Manchester City.
El primer tiempo no fue bueno para el combinado nacional. Siendo superado por la Albiceleste que dirige Diego Placente (quien sustituyó a Javier Mascherano, ahora en el Inter Miami), los 45 minutos iniciales tuvieron una marcada supremacía transandina, aprovechando las licencias defensivas de la escuadra criolla.
Los goles argentinos fueron convertidos por Tobías Ramírez, Maher Carrizo e Ian Subiabre. Éste último, jugador de River Plate, participó de categorías juveniles con la Roja, sin embargo se decantó por defender a Argentina.
En el segundo lapso, Chile mejoró, pero solo alcanzó para encontrar un descuento en el epílogo del compromiso, obra de Juan Francisco Rossel. El delantero de Universidad Católica fue el capitán de la Sub 20. “Entramos dormidos, esta selección (la argentina) no te perdona, tiene jugadores de nivel mundial. Entramos dormidos, faltos de personalidad. Les pedimos disculpas por hoy día”, dijo Rossel tras el encuentro, en Chilevisión.
El próximo jueves 23 arranca el Sudamericano y la Roja es uno de los que abre el certamen, precisamente ante el anfitrión Venezuela, a las 20.30 horas de Chile.