El debut de la Roja Sub 20 en el Torneo Promesas de Asunción no pudo ser mejor, ya que los dirigidos por Ariel Leporati se impusieron por 3 a 1 ante Cerro Porteño, adiestrados por el exvolante de Colo Colo José Domingo Salcedo, en la cancha central del centro de entrenamiento Parque Azulgrana.
La Roja aprovechó cada uno de los desbordes del delantero de Everton de Viña del Mar Emiliano Ramos, y fue así que a los 32 minutos de juego el volante de la Universidad de Chile, Agustín Arce abrió la cuenta para Chile.
La ventaja mantuvo fuerte al equipo nacional y a los 40 del primer tiempo fue Lucas Velásquez quien aumentó la diferencia en el marcador, tras una rápida subida por el sector izquierdo que finiquitó de manera cruzada sobre el meta paraguayo.
En el segundo tiempo el descuento del equipo local llegó a los 19 minutos por intermedio de Gabriel Aguayo. El definitivo 3-1 corrió por cuenta de la figura del partido Emiliano Ramos a los 34 minutos.
Para el técnico Ariel Leporati este triunfo “marca el trabajo que venimos realizando desde Santiago en los cuatro microciclos que ya llevamos adelante. Hoy se pudo plasmar ante un rival fuerte, cada uno de los aspectos que hemos ido reforzando y que queremos seguir desarrollando, para que este equipo tome experiencia y crea en su juego de cara al 2025 para enfrentar el Sudamericano de la especialidad”.
En tanto, otro que valoró el resultado fue el mencionado Emiliano Ramos, quien declaró que “fue una victoria trabajada y dura. Estoy feliz con mi rendimiento y muy agradecido que me hayan escogido la figura del partido, pero sin duda que es gracias al trabajo de todos mis compañeros”, sostuvo.
Este viernes será la segunda jornada del Torneo Promesas donde Chile enfrentará a River Plate de Argentina en el segundo turno del Parque Azulgrana.