Joaquín Niemann, 18 años
El número uno del mundo en el ranking amateur ha dicho que quiere ganar este torneo antes de hacerse profesional. Para él, la localía es clave: "Es una ventaja el apoyo de la gente y de poder practicar la cancha y conocerla bien". Sobre el secreto para ganar, el jugador del Polo señala que "dependerá de estar metido en el grupo de arriba en los últimos dos días".
Tomás Gana, 20 años
Campeón del LAAC 2017, en Panamá, Toto confía en repetir la hazaña. "Sé que puedo ganar, lo hice una vez, son casi los mismos jugadores. No voy a jugar para salir segundo, salgo a ganar", dice. El club de La Reina, asegura Gana, le acomoda: "La cancha es muy cómoda, es cortita, no soy pegador largo, siempre dejo la pelota en el medio, es uno de mis fuertes".
Matías Domínguez, 25 años
Dedicado a sus labores, el campeón del LAAC 2015 se olvidó hace rato del golf como una profesión. Por eso, "voy sin mayores expectativas, prefiero no hacérmelas y salir a jugar". Socio del Country, asegura que es posible poner la cancha difícil. "No estamos acostumbrados a los roughs largos y angostos ni los greens duros", comenta y aconseja.
Juan I. Basagoitia, 21 años
Varios torneos en Sudamérica ha jugado Basagoitia, quien asegura que celebró cuando supo la sede del LAAC. "La cancha me trata bien, es una ventaja ser local, pero el torneo lo enfrento como cualquier otro, día a día", dice el hombre de Las Rocas de Santo Domingo.
Carlos Bustos, 20 años
El estudiante de la Universidad Lynn debuta en un LAAC, pero eso no le preocupa. "Me he estado preparando el último mes con Eduardo Miquel, esperemos que todo ese trabajo hable en la cancha y con resultados. No tengo nervios ni miedo, es una cancha que conozco", dice.
Claudio Correa, 22 años
"Mis expectativas son ir y ganar, ir al Masters, siento que me he preparado bastante", dice el jugador de la USF, en Estados Unidos. "Ser local ayuda mucho, porque tenemos la ventaja de conocer la cancha. No es una presión, tal vez haya más, más cerca del campeonato", agrega.
Sven Dummer, 22 años
El Alemán dice que quiere aprovechar la oportunidad de la cita en el Country Club. "Primero, hay que pasarlo bien y disfrutarlo al máximo. La primera meta siempre es pasar el corte y, bueno, siempre puede ser la semana soñada. Ganar sería espectacular", comenta.
Agustín Errázuriz, 18 años
"Tener la oportunidad de jugar el Masters es increíble", comenta el jugador del Sport Francés y sobre si tiene opciones, agrega: "Me siento muy confiado con mi juego,ya que las últimas semanas jugué muy bien. Hay que jugar tranquilo y con buena actitud".
Gabriel Morgan, 20 años
Con varias participaciones representanto a Chile, incluidos mundiales, Morgan Birke, asegura: "Como se juega acá, todos los chilenos vamos a tener más probabilidades de ganar, es una cancha que conocemos y hemos practicado bastante. Espero ir al Masters".
Lucas Rosso, 21 años
Con varias participaciones en torneos internacionales, dos mundiales y dos subcampeonatos en Copa Los Andes, el pupilo de Hugo Contreras explica que sus expectativas son "tratar de jugar mi mejor golf y ver si coneso alcanza para meterse en la pelea de los últimos días".
José Tomás Vargas, 23 años
El jugador del Sport Francés tiene claro que se juegan cosas grandes en el PWCC. "Mis expectativas son bajas. Quiero mantener mi ansiedad neutra, no quiero preocuparme por bogeys o birdies. Mi aspiración es que sea un torneo bien jugado estratégicamente".